El partido en La Rosaleda: donde Cervera empezó a creer en el ascenso
En las temporadas en las que se consiguen los objetivos marcados siempre hay momentos que se quedan grabados para los profesionales. En el caso de Álvaro Cervera, reconoce que fue en un partido concreto cuando empezó a ver que el viento iba a favor...
"Recuerdo un día, cuando terminó el partido en Málaga, que estábamos en esa racha en la que lo ganábamos todo. Pensé para adentro que este equipo tenía algo que le iba a tener hasta el final arriba. Ganábamos los partidos en los que se jugaba bien y también los que se le ponían difíciles", afirma.
Pero las cosas no siempre fueron fáciles y celebra haber mantenido una misma línea en todo ese tiempo: "Llevamos cuatro años, sabemos las dificultades que hemos tenido. El entorno ha tenido dudas, nosotros también. Se ha dudado de las formas, de los jugadores... Cuando hemos tenido que tomar una decisión lo hemos hecho pensando en lo nuestro y el tiempo nos ha dado la razón".
Del cambio que supondrá militar en LaLiga Santander recuerda que "la filosofía no se va a cambiar ni el libro, pero seguro que habrá que releer las páginas dos o tres veces. Con con las mismas ideas, pero mejoradas. Serán necesarios mejores jugadores y un entrenador mejorado, porque es una categoría muy complicada".
Sobre Negredo, volvió a incidir en que debe saber al equipo que llega: "Todos debemos saber quién es Negredo, pero ahora está en el Cádiz, un recién ascendido. Se le pedirán cosas diferentes a las que le han pedido en otros sitios. Esperemos que se pueda adaptar a lo que nosotros queremos".