La última de plata
Llega la batalla final. Tras haber conseguido el ascenso a LaLiga Santander, el Cádiz CF recibe al Albacete en la última jornada de competición regular en la categoría de plata. Álvaro Cervera introducirá varios cambios en su once inicial para buscar certificar el liderato y, por tanto, ser el campeón oficial de LaLiga SmartBank 2019/2020 ante un equipo manchego que necesita sumar para evitar el descenso a Segunda B.
De este modo, el técnico amarillo tocará algunas piezas respecto a los once que cayeron derrotados en la anterior jornada ante el Girona. Alberto Cifuentes, eso sí, será de nuevo el guardameta titular. Será su partido 208 defendiendo la portería del Cádiz.
En defensa, los cambios estarán en el centro. Juan Cala y Marcos Mauro formarán previsiblemente la pareja de centrales del conjunto cadista, en detrimento de Fali Giménez y Sergio González. Carlos Akapo y Marc Baró, que recibió múltiples elogios de la afición del Cádiz tras su estreno ante el Girona, repetirán en las bandas derecha e izquierda respectivamente.
El centro del campo, por otro lado, será para Augusto Fernández, Yann Bodiger y Álex Fernández, que frente al equipo catalán partió como suplente, entrando en el minuto 73. Edu Ramos sale así de la alineación inicial, mientras que Alberto Perea está sancionado tras ver su quinta amarilla en el último partido.
Ya en la zona ofensiva, Salvi Sánchez volverá al once, mientras que Jorge Pombo y Filip Malbasic repetirán titularidad para tratar de certificar el campeonato del Cádiz.
Así, el posible once del Cádiz para jugar contra el Albacete estará formado por: Cifuentes; Akapo, Cala, Marcos Mauro, Marc Baró; Augusto, Bodiger, Álex; Salvi, Pombo y Malbasic.
Toda la presión, la necesidad y la exigencia en el Ramón de Carranza recaerá en el Albacete, ya que le va la 'vida' por la diferente entidad de los actuales objetivos de cada uno, al ser decimoctavo con 49 puntos, igualado con el Lugo y con sólo uno y dos de ventaja sobre Deportivo y Numancia, estos últimos en descenso.
En el conjunto blanco todo pasa por ganar, ése es el objetivo, para asegurarse la permanencia, una campaña más, en Segunda división.
La contundente victoria del viernes ante el Zaragoza (4-1) le sacó de la zona de descenso y le permite depender de sí mismo en una jornada final en la que, si no puede vencer en tierras gaditanas, estará pendiente de lo que hagan Deportivo, Numancia y Lugo, sus rivales directos