Siempre hay una primera vez: el reto del Cádiz de Cervera ante el Real Madrid
El Cádiz CF, que el próximo fin de semana vuelve a visitar al Real Madrid en partido de LaLiga Santander, sólo logró puntuar una vez en el feudo merengue y saldó sus otras visitas con 11 derrotas. Un nuevo reto para el conjunto de Álvaro Cervera en una temporada tan complicada como ilusionante.
El equipo gaditano empató en casa del actual campeón liguero en la temporada 1991-92, en un encuentro que acabó 1-1. El equipo dirigido por el holandés Leo Beenhakker se adelantó en el marcador con un autogol del cadista 'Poli' García Cordero. El gol de la igualada del Cádiz, que dirigía Ramón Blanco, lo consiguió Moisés Arteaga, canterano que años después levantó la Copa del Rey 2000 como capitán del Espanyol.
Las dos siguientes visitas del Cádiz al estadio madridista, en las temporadas 92-93 y 2005-06, se saldaron con similar resultado: 3-1.
En la más reciente, los goles del Madrid que adiestraba el lebrijano Juan Ramón López Caro los lograron el inglés Beckham y los brasileños Roberto Carlos y Robinho, mientras que el tanto del Cádiz, que entrenaba el uruguayo Víctor Espárrago, lo anotó su compatriota Alexánder Medina.
Derrotas y derrotas
La mayor derrota encajada por el Cádiz en sus visitas al estadio Santiago Bernabéu se produjo en la temporada 83-84, cuando el Real Madrid dirigido por el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano le endosó un 6-2 a los amarillos que entrenaba el serbio Dragoljub Milosevic.
Los goles del conjunto merengue los anotaron Paco Pineda, en dos ocasiones, Juanito (2), Bernardo Murcia y Santillana'; y los del Cádiz el salvadoreño Jorge 'Mágico' González.
En la temporada actual, el Cádiz que entrena Álvaro Cervera suma siete puntos en las cinco jornadas disputadas y se encuentra en novena posición en la tabla clasificatoria, mientras el Madrid de Zinedine Zidane, que ha jugado un partido menos, tiene 10 puntos y comanda la clasificación.
El partido del próximo sábado (18.30 horas) no se jugará en el Santiago Bernabéu, sino en el estadio Alfredo Di Stéfano y será de nuevo sin público en las gradas.