Pendientes de un negativo de Akapo para que juegue el domingo
La presencia de Carlos Akapo en el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad está pendiente de la prueba PCR que se le realizará este viernes. Y es que desde su llegada a Cádiz le han realizado dos con resultados contradictorios y el club necesita la confirmación absoluta para poder contar con él en el choque de esta jornada.
El lateral amarillo ha estado concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial durante unos días y ha disputado dos partidos contra Libia, logrando sendas victorias. Deportivamente llega en buen estado, aunque por el momento no se ha entrenado junto a sus compañeros. Se ha ejercitado en solitario hasta confirmar su disponibilidad.
Como quiera que el miércoles dio positivo después de haber dado negativo en un primer momento, el Cádiz se ve obligado a confirmar que se trata de un falso positivo. Este viernes se le realizará un PCR que debe despejar todas las dudas. Cuando el sábado se conozca el resultado, entonces ya Cervera sabrá si puede contar con él. Iza Carcelén lleva varios días trabajando con el grupo, pero todavía no tiene el ritmo que exige el entrenador amarillo a sus hombres.
El Cádiz espera este viernes la llegada de Jens Jonsson, que también deberá pasar el correspondiente protocolo médico después de estar casi dos semanas con sus compañeros de la selección danesa. En su caso sólo dispondrá de un entrenamiento antes de medirse a la Real Sociedad, pero sería una sorpresa si no entra en el once inicial.