Garrido hace historia: 200 partidos para el vasco más gaditano
Jon Ander Garrido cumplió el pasado domingo 200 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Cádiz. Desde su llegada al club gaditano en enero de 2014, Garrido ha ido creciendo hasta ver cumplido su sueño de jugar en LaLiga Santander. De norte a sur con las ganas de enamorarse de unos colores.
El 26 de enero de 2014, Garrido disputaba por primera vez un partido con la camiseta amarilla. Lo hace en Carranza ante el Écija (2-1), en un partido donde afición y jugador mostraron los nervios de la primera vez. Comenzó un amor que perdura hasta el día de hoy y que no tiene fecha de caducidad. Aquel partido del curso 13/14 era el prólogo de ocho temporadas de amarillo.
Jugó 15 partidos en aquella primera de temporada, cifra que convirtió en 40 en la temporada 14/15, en la que mostró un gran crecimiento para convertirse en un hombre importante para el equipo. Y es que, contando la segunda vuelta de la 15/16 en la que fue cedido al Racing de Ferrol, Garrido va camino de cumplir siete años.
Si mostraba su importancia en el centro del campo en Segunda B, en los cuatro años en LaLiga SmartBank quedó más que claro el peso de este hombre ancla amarillo. Un auténtico pilar para el entrenador Álvaro Cervera, que desde la 16/17 ha hecho de Garrido uno de sus sargentos más leales a su idea de fútbol en el terreno de juego. Más de 100 choques en Segunda con la elástica amarilla, superando todo tipo de momentos y siendo partícipe, por supuesto, del ascenso a la máxima categoría.
Ya en LaLiga Santander, y tras superar con el coraje que le caracteriza una dura y larga lesión, Garrido vio cumplido su sueño de jugar en la élite. Tras haber debutado en San Mamés el pasado 1 de octubre, Jon Ander encarrilaba el cumplir 200 partidos en la élite. Y, finalmente, lo hizo en un Carranza de Primera, como titular y portando el brazalete de capitán. Atrás quedan todo tipo de anécdotas y recuerdos, 200 partidos, pero hacia adelante camina una camiseta con el 5 a la espalda que es historia innegable del Cádiz.