Lenglet se lesiona y el Barça se queda sin centrales para Cádiz
El FC Barcelona, próximo rival del Cádiz CF en LaLiga Santander, podría visitar el Ramón de Carranza sin tener disponible a ni un solo central de la primera plantilla tras la posible lesión de Clement Lenglet en el encuentro ante CA Osasuna. En caso de confirmarse la baja del francés, se uniría a las de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araújo, lo que obligaría a Ronald Koeman a buscar soluciones excepcionales.
Contra Osasuna, Lenglet se retiraba del terreno de juego a los 67 minutos de partido tras un mal pisotón que podría haberle ocasionado un grave daño en el tobillo derecho. Koeman daba entrada a Carles Aleñá en su lugar y el Barça terminaba el partido con el canterano Óscar Mingueza, que era titular, y Frenkie De Jong como pareja de centrales. Antes del partido ante el Cádiz, el galo deberá someterse a las pertinentes pruebas médicas para conocer si hay o no lesión pero todo apunta a que no jugará en Carranza.
Un encuentro en el que no estará seguro Gerard Piqué, que sufre un esguince de grado III en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le mantendrá en el dique seco entre seis y ocho meses, tal como informaba los servicios médicos del Barça. Tampoco llegará a Cádiz Samuel Umtiti, sobre quien habló Koeman en la previa del partido ante Osasuna, asegurando que volvería al grupo en dos semanas.
A todos ellos se une Ronald Araújo, aunque es el que más posibilidades tiene de llegar a Carranza. Sin ir más lejos, en un principio se esperaba que reapareciera ante los navarros, pero aún continúa entrenando al margen del grupo y esta semana será clave para saber si estará a disposición de Koeman el domingo próximo.
Así las cosas, quien parece que volverá a ser titular ante el Cádiz es Óscar Mingueza. Podría estar acompañado por Junior Firpo, que en la cantera del Real Betis ya jugó en muchas ocasiones en el eje de a zaga. Sergio Busquets o el propio De Jong podrían retrasar su posición, o también se podría recurrir al filial, con jugadores como Santi Ramos Mingos o Arnau Comas.