La gran prioridad del Cádiz para reforzar la plantilla
El Cádiz CF está cumpliendo con sobresaliente en su regreso a LaLiga Santander. Después de ganarle al FC Barcelona está siete puntos por encima de la zona de descenso y ocupa una quinta posición de un mérito incalculable. Pero el club se sigue moviendo para reforzar la plantilla en el mercado invernal.
El gran objetivo, según ha podido saber ElDesmarque, es conseguir la llegada de un lateral zurdo. Fue el refuerzo que no pudo concretarse en verano y Álvaro Cervera sigue pidiendo un recambio para el Pacha Espino, que hasta el momento ha disputado 1.035 minutos, el que más tiempo ha jugado de toda la plantilla.
Cargar tanto al uruguayo será negativo en la segunda vuelta y se busca un reemplazo de garantías. En las ocasiones en las que Espino no ha podido actuar, Cervera ha tenido que tirar de algunos de sus laterales diestros, cambiado de banda. También ha jugado Jairo ahí en algunos momentos, pero sólo cuando el técnico ha optado por una defensa con tres centrales y dos carrileros.
El gran problema, como sucedió en el mercado de verano, será encontrar huecos libre en la plantilla. En este momento están todas las fichas ocupadas y tendrá que producirse alguna salida. Si es por el número de minutos jugados, las miradas se centran en Nano Mesa. El delantero canario ha disputado ocho minutos y parece el jugador más alejado de la confianza de Álvaro Cervera.
En el caso de que quedara libre alguna plaza más, el Cádiz valoraría la posibilidad de reforzar otras posiciones. Por el momento, el rendimiento general es muy alto y el equipo tiene conseguida casi la mitad de los puntos necesarios para amarrar la permanencia en la máxima categoría. Tiene 18 en su casillero y el objetivo es llegar a 40 en lo que queda de campeonato.
Cervera reconoció el pasado viernes que ya ha habido comunicaciones con el club pensando en el mercado de enero y hay nombres sobre la mesa de diferentes posiciones, pero la prioridad a día de hoy es una.