Optimismo en el Cádiz tras la nueva vista del caso de Momo con el TAS
Un asunto que colea desde hace meses es la sanción de la FIFA al Cádiz por el caso de Momo Mbaye. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió al club amarillo la suspensión cautelar de la sanción que le fue impuesta por la FIFA por el fichaje del jugador senegalés en el verano de 2019, pero el proceso sigue adelante y la pasada semana tuvo lugar una vista en Madrid.
La vista se produjo de manera telemática, con todas las partes implicadas. Como es sabido, el sistema informático de FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B. Sin embargo, la denuncia del Watford FC, anterior club del futbolista africano, abrió un expediente que desembocó en la sanción por parte de la FIFA.
Por parte del Watford acudió en su representación el abogado Juan de Dios Crespo, mientras que en el Cádiz lo hizo Kepa Larumbe, el jurista contratado para llevar adelante el caso. La vista tenía como objetivo la presentación de alegaciones y pruebas ante los miembros del TAS.
Buenas sensaciones del club
El Cádiz sigue manteniendo su teoría de que el contrato del Watford es falso. En su momento, el jugador ya manifestó que que “nunca” firmó “documento ni contrato”alguno con el equipo inglés y que no conoce a nadie de esa entidad. El central asegura que "las firmas que se contienen en los documentos que aportó el Watford ante FIFA son falsas". Todo esto consta acreditado por un informe caligráfico independiente que aportó el Cádiz ante la FIFA.
En el Cádiz hay optimismo con el desenlace del caso, aunque se desconoce cuándo se producirá la resolución definitiva por parte del tribunal. El club amarillo ya pudo fichar en el pasado mercado de verano y también podrá hacerlo en el que se abre el próximo 1 de enero.