Cervera, la Superliga europea y Zidane: "El otro día jugó muy estilo Cádiz"
Además de analizar el estado físico de la plantilla antes de la visita del Real Madrid, el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha comparecido ante los medios para hablar del partido de este miércoles en el Ramón de Carranza así como de otros asuntos de actualidad.
Para Cervera "son importantes tanto el partido del Real Madrid como del Valladolid". "Lo que sí es verdad es que dentro de la normalidad tienes más posibilidades de puntuar en el del sábado, aunque en la primera vuelta empatamos con el Valladolid y le ganamos al Madrid", ha recordado el míster amarillo"
Asimismo, ha dado su opinión sobre la creación de la Superliga europea: "Al final es si ahora tienen 100 millones para fichar para jugar contra nosotros, el año que viene serán 300 para fichar antes de medirse a nosotros, ni nos va ni nos viene, es una forma de los grandes de ganar más dinero del que tienen para hacer mejores equipos y jugar contra gente como nosotros".
Las sensaciones que le deja el equipo: "El partido del otro día contra el Celta me da la sensación que el equipo está muy metido, espero que sigamos así hasta que si tenemos la suerte, consigamos el objetivo".
En esta misma línea y sobre la posibilidad de utilizar a jugadores con menos minutos: "Si algún día conseguimos el objetivo, que esto es difícil hacerlo, sí es verdad que intentaré usar a gente que ha jugado menos y esté menos castigada. Pero esto lo veo muy lejano ahora mismo".
Sobre el estilo de juego, ha señalado que "podemos jugar a otra cosa como hicimos el día del Celta, que perdimos 4-0, ante el Sevilla también... la realidad es que no podemos defender mano a mano, es un debate mucho más futbolístico, hay que salvar al equipo y el que está aquí, cree que nos salvaremos así. El Cádiz tiene que jugar a puntuar y estar en Primera. No hay otra lectura".
Acerca de Zidane, ha reconocido que "a mí me parece una persona muy sencilla, lo ha sido todo en el fútbol, me parece un entrenador espectacular, siempre lo veo animar a sus jugadores, somos diferentes, yo lo vi el otro día contra el Barcelona y jugó muy estilo Cádiz".