Un merecido relax: las largas vacaciones del Cádiz
La plantilla del Cádiz CF ya está de vacaciones. Los hombres de Álvaro Cervera jugaron el viernes contra el Levante UD y ya pueden disfrutar de un descanso más que merecido por el gran trabajo realizado desde el inicio de la pretemporada. Todavía no hay una fecha concreta para el regreso, pero será entre el 6 y el 8 de julio.
El equipo amarillo comenzó a trabajar el 10 de agosto de 2020 para preparar la ilusionante temporada en LaLiga Santander. Venía de ascender en una campaña que no finalizó hasta mediados de julio, por lo que los jugadores no disfrutaron del habitual mes de vacaciones.
En este caso serán unos 45 días de descanso, algo que se confirmará en los próximos días cuando ya se comunique a la plantilla el día exacto de la vuelta al trabajo. Los jugadores pueden ya desconectar después de muchos meses de tensión hasta lograr la salvar la categoría.
Varios jugadores de la plantilla han publicado en las redes sociales mensajes en la línea de desconectar lo máximo posible después de una campaña muy complicada.
Se acabó una bonita temporada! Enorme trabajo de todos de MI BANDA! 💛 Ahora a descansar para volver a tope y seguir disfrutando del @cadizclubdefutbol en Primera muchos años más! 💛 pic.twitter.com/G1ar3PSBn4
— Ivan Alejo (@ivanalejo7) May 22, 2021
LaLiga acordó que la temporada 2021-2022 comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto y trasladará la propuesta a laFederación Española de Fútbol (RFEF) después de haberla presentado a laAsociación de Futbolistas Españoles (AFE). Por el momento no hay una confirmación oficial, pero el Cádiz ya sabe que sobre esa fecha tendrá que estar preparado para competir.
Será un verano en el que el club tendrá que acometer cambios en su plantilla para atender las peticiones de Álvaro Cervera. El técnico comentó tras la disputa del encuentro contra el Levante que que deben ir "todos a una y sabiendo lo que queremos. Sabiendo que con lo que hemos hecho este año lo pasaremos muy mal. Lo de este año es irrepetible y espero que no nos confunda".