El fútbol turco llama a uno de los descartes: una cesión a la vista
Uno de los apartados importantes en el trabajo de la dirección deportiva del Cádiz CF es la salida de los jugadores que no cuentan para Álvaro Cervera. Uno de ellos es Filip Malbasic, que desde hace algunos días ya sabe directamente del club que tiene las puertas abiertas para encontrar acomodo en otro equipo porque va a tener pocos minutos.
El serbio cuenta con una opción para irse cedido al fútbol turco y en los próximos días se valorará si todas las partes salen ganando en la operación. El delantero se mostró remiso la pasada campaña a cambiar de aires, pero en este caso puede tener una buena ocasión para disponer del protagonismo que seguro le faltará en el Cádiz.
En una rueda de prensa a finales de abril dejó claro que asumiría gustoso nuevamente el rol que había tenido en el equipo: "Acepto este rol. Es mi primer año en este club y mi primer año en Primera. Me gustaría seguir, quedarme y pelear por tener más minutos. Creo que puedo dar un paso más y espero que salga así porque es lo que tengo en la cabeza".
Ahora a Malbasic se le ha planteado un nuevo escenario, igual que a Alcalá y Pombo. Diferente es el caso de Jon Ander Garrido, que también puede salir del club si encuentra alguna oferta que le interese pero con el que habrá la consideración que se ha ganado por su intachable trayectoria en el club gaditano.
Malbasic ha ido entrando y saliendo del equipo a lo largo de la temporada. Llegó a estar en el ostracismo en algunos momentos, pero después pasó a contar con algunos minutos jugando tanto en la delantera como en la banda izquierda. Es evidente que el equipo necesita fichas libres para que lleguen jugadores con un nivel superior al suyo.