El escaso tirón del Cádiz: la afición no acude en masa al Mirandilla
Después de muchos meses sin poder acudir al estadio y estando el equipo en LaLiga Santander se podría imaginar una fiesta en cada partido del Cádiz CF. Pero no es así. Por los motivos que sea, pero el estadio cadista registra entradas que están bastante alejadas de lo esperado, incluso contra rivales ante los que se juega algo más que tres puntos.
No fue hasta el partido contra el Valencia cuando se pudo disponer del aforo en su totalidad, pero de los 21.094 asientos de que dispone el coliseo amarillo se quedan vacíos una buena parte en cada jornada.
En los primeros partidos de la temporada el aforo estaba limitado y eran normales los 6.940 espectadores ante el Levante y los 7.452 contra Osasuna. Se fue aumentando el permiso para dar cabida a más público y ya fueron 11.826 contra la Real Sociedad y 12.179 en el choque ante el Barcelona.
El Consejo Interterritorial de Salud anunció que se permitía el 100% de aforo desde el mes de octubre y contra el Valencia se esperaba una entrada que rozara el lleno, pero tampoco fue así. La cosa se quedó en 14.794, la mejor hasta el momento.
Las cifras han ido a peor desde entonces. Fueron 13.790 aficionados al estadio en el choque frente al Alavés y sólo 11.790 ante el Mallorca, aunque éste último puede tener la excusa de la hora, ya que jugar a las 14:00 no lo pone fácil a algunos seguidores.
Una situación decepcionante
Pero, en general, se puede hablar de decepcionante la afluencia de público al Nuevo Mirandilla. El tope de abonados del club estaba en 17.500 para vender entradas en cada partido como local. La web oficial señala que el club dispone de 16.000 abonados en la presente campaña y son muchos los que no acuden a ver a su equipo.
Hay que recordar que en la temporada del ascenso, antes de que asomara la pandemia, la media de espectadores en el entonces Ramón de Carranza era de 15.843. Una cifra a la que todavía no se ha llegado estando ahora el equipo en la máxima categoría.
pienso que menos dinero para estadios y mas para fichajes,apenas hay sitio en cadiz para los gadianos que no encuentran casas.que construyan casa para los gaditanos,un estadio para que? para 2 o 2b no sean payasos ......
Hombre yo soy abonado, pero duermo más cómodo en mi cama, en el asiento del estadio después me duele el cuello...Ya ni siquiera es que no meta un gol, gane o empate, es que ni siquiera cogen la pelotita... Así normal, que la gente prefiera irse al bar a tomarse unas cañas o cualquier cosa antes que ver ese aburrimiento. Se podría decir que ni siquiera la emoción de sufrir por el resultado... Se sabe lo que va a pasar, tanto es así, que los otros equipos lo saben... Hoy viene a divertirse al mirandilla el... (poner nombre equipo).
No hay chispa, no ilusiona, un juego aburrido y miedoso encerrado atrás, Cervera tiene que reinventar si no estamos muertos los equipos nos tienen estudiados.
Que bajen el precio de las entradas y verás como se llena
Porque este equipo aburre a un muerto y no ilusiona ni a sus propios jugadores. No todo son los resultados, el fútbol es mucho más que eso.
Mientras tengamos al impresentable del señor Cervera es normal ya que solo juegan a defender y poquito ataque y muy poco fútbol