Todo al amarillo: la clave para afianzarse en LaLiga Santander, según José Mari
Junto a Manuel Vizcaíno, José Mari representaba al Cádiz CF este viernes en la I edición de la Feria del Deporte y Vida Sana, organizada por la Diputación de Cádiz y celebrada en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez de la Frontera. Un acto en el que el capitán del primer equipo cadista tomaba la palabra en nombre de todos sus compañeros: "Todos los que estamos ahí dentro vamos a poner el alma para conseguir asentarnos en LaLiga Santander", aseguraba.
"Yo me creo que estemos en Primera, no es algo que digas 'esto no puede pasar'. El Cádiz es un club en crecimiento, que poco a poco se va superando. Viene de una época difícil, pero con mucho trabajo, haciendo las cosas bien, la gente sabe lo que hace... Vamos creciendo, estamos en el camino de asentarnos en Primera División para que poco a poco se vea un Cádiz todavía más potente, más importante dentro del fútbol español", explicaba José Mari.
José Mari el sentimiento de pertenencia
Como roteño y cadista desde crío, José Mari se siente afortunado por poder defender el amarillo de su alma: "Creo que los que somos de aquí, de la provincia, sobre todo tenemos ese sentido de pertenencia. El saber estar en los malos momentos, querer a la institución esté donde esté, ya sea en Segunda B o en Primera", señalaba.
Y añadía: "Por ejemplo, en mi caso, el que es del Cádiz es del Cádiz esté donde esté. No hay manera más bonita de palpar el cariño hacia la institución que apoyar en los malos y en los buenos momentos. Eso es el reflejo también del tipo de persona que es uno. El sentido de pertenencia más bonito que puede tener un jugador es que, siendo de Cádiz, jugar en el Cádiz, como es mi caso".