El resumen de los fichajes del Cádiz: una plantilla muy mejorada
El mercado de fichajes del Cádiz CF se ha cerrado con la llegada de cinco refuerzos y con la marcha de otros cinco jugadores. San Emeterio, Rubén Alcaraz, Idrissi, Luis Hernández y Lucas Pérez llegan. Se desvinculó Marcos Mauro y se fueron cedidos Martín Calderón, Garrido, Álvaro Jiménez y Osmajic
Para la defensa ha llegado Luis Hernández. Una de las primeras decisiones de Sergio González ha sido pedir la llegada de un central. Considera que era una posición que debería ser apuntalada y ha estado buscando jugadores con experiencia. Se planteó la opción de Álvaro González, pero económicamente no era viable porque el jugador quería un traspaso.
De los otros nombres que quedaron disponibles (Luis Hernández, Martín Cáceres y Cabaco), el madrileño fue desde un primer momento su primera opción. El club negoció con Martín Cáceres, pero Hernández fue el jugador más solicitado por el técnico cadista. Teóricamente, mejora el nivel medio de lo que había en la plantilla con Fali, Cala, Chust y Haroyan.
En la llegada de San Emeterio no tuvo nada que ver Sergio porque llegó siendo una petición expresa de Álvaro Cervera. Sin embargo, es un jugador de su gusto como ya había demostrado en el Valladolid. En los dos partidos disputados ha dejado en muy mal lugar a los que se precipitaron criticando su contratación. Muy bien contra el Espanyol y todavía mejor en la visita al Espanyol. Mejora lo que había en la medular.
Todavía hay que ver la aportación de Rubén Alcaraz, pero en sus primeros minutos como cadista dejó buenas sensaciones. Debe ser el jugador dinámico que le dé al equipo ese trabajo en la medular y también la llegada que se necesita para tener más recursos en ataque.
Se espera mucho de Idrissi. Llega avalado por la gran apuesta que hizo Monchi por él para el Sevilla y está en sus botas la oportunidad de demostrar que sigue siendo el futbolista que asombró siendo jugador del AZ Alkmaar. Debe ser diferencial y con él se mejora mucho la banda zurda.
Con mucho suspense terminó llegando un delantero. Lucas Pérez supone un evidente salto de calidad en una delantera que ahora contará con un serio competidor para Lozano y Negredo. Tiene experiencia, calidad y capacidad de trabajo.