El golazo de Lucas Pérez al Celta: máxima rivalidad a la gallega
El cadismo espera mucho de Lucas Pérez, uno de los refuerzos del Cádiz CF en el mercado de enero. El delantero marcó de penalti en su estreno de amarillo en el choque copero de Valencia y se presenta ahora ante su nueva afición siendo uno de los jugadores que debe marcar diferencias en el choque ante los vigueses.
Lucas Pérez es coruñés y deportivista de corazón, por lo que jugar ante el Celta siempre será especial al tratarse del eterno rival. Aunque ya en alguna ocasión ha hablado sobre su relación con el cuadro celeste y aclara que no se considera enemigo.
"Enemigo, nada. Somos todos gallegos y me alegraré que a los gallegos les vayan las cosas bien. Evidentemente, después hay preferencias y prefiero que le vaya mejor al Dépor pero enemigos no, rivales sí", decía en el inicio de esta campaña.
Y es recordado el gol que le marcó al Celta cuando jugaba en el Alavés en la temporada 2019/20. Hizo el segundo tanto en la victoria de los vitorianos demostrando su calidad y ese instinto en el que se apoya el Cádiz para ayudar a revertir la situación actual.
Sergio González podrá elegir este sábado entre él, Negredo y Lozano para formar una delantera de garantías en un choque que es vital. Todo apunta a que Lucas Pérez será un fijo para el nuevo entrenador amarillo en lo que queda de temporada.