Otra renovación en camino: ganada a pulso en el campo
La renovación de Álvaro Negredo es un hecho desde la pasada semana y la de Álex Fernández vuelve a estar estancada, pero el Cádiz CF sigue moviéndose para darle continuidad a su proyecto. Son varios los jugadores que quedan libres y algunos tienen complicada su renovación, como es el caso de Salvi, pero Akapo sí tiene opciones de seguir de amarillo.
El club ya se ha puesto en contacto con sus agentes, según señala Radio Cádiz, y se está empezando a negociar. En principio la predisposición es buena por parte del jugador, pero hay que matizar aspectos tanto de la duración del contrato como del sueldo.
El objetivo del Cádiz es conseguir la permanencia a toda costa, pero se está planteando a los jugadores que quedan libres cómo sería el contrato en LaLiga SmartBank se si produjera un descenso que nadie quiere. Obviamente, las cantidades están alejadas con respecto a lo que cobrarían en LaLiga Santander.
Akapo está ahora asentado como titular y está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. Tiene mucho mérito esta situación porque fue capaz de ganarle terreno poco a poco a Iza Carcelén, un futbolista muy fiable y con un buen rendimiento desde su llegada.
Los primeros meses de Akapo en el Cádiz después de su fichaje estuvieron marcados por la recuperación de una lesión de rodilla que arrastraba de su etapa en el Huesca. Le costó ganar la forma y tuvo paciencia porque el lateral portuense llegó en la misma temporada y se ganó pronto la confianza de Cervera.