La mejoría del Cádiz, a examen ante un Betis lanzado
El once que ponga en liza Sergio González ante el Real Betis este miércoles tendrá poco que ver con el que se ha visto en las últimas jornadas. Será un Cádiz CF con muchos cambios y es una incógnita saber cómo puede funcionar un equipo con tantas novedades. El entrenador no ha confirmado el número de novedades, pero pueden ser muchas teniendo a la vuelta de la esquina un partido en Vallecas, el sábado a las 14:00.
No se espera un cambio en la portería y debe continuar Ledesma. En la defensa pueden estar Zaldua, ya que Iza terminó algo tocado en Girona, Fali, Luis Hernández y Espino. No se descarta que jugadores como Cala o Arzamendia tengan sus oportunidad también.
En el centro del campo puede repetir Alcaraz, escoltado por Blanco o José Mari. Las bandas pueden ser para los fichajes más esperados y que de momento no están dando el resultado esperado: Brian Ocampo y Bongonda. Para la delantera, una dupla que ha sido habitual en las segundas partes, como son Lucas Pérez y Lozano.
El Betis lidera en Europa League y gana en LaLiga con firmeza
Por su parte, Manuel Pellegrini llega a la Tacita de Plata tras una semana en la que ha asegurado el pase de la fase de grupos de la UEFA Europa League y en la que derrotó al Almería (3-1), lo que no obsta para que el de Santiago siga en su línea de que el más importante de los partidos es el siguiente, en este caso el de mañana.
Para esta cita, Pellegrini recupera al central Germán Pezzella una vez cumplido su partido de sanción ante el Almería por su expulsión frente al Valladolid en Zorrilla y el argentino apunta a su titularidad en el eje de una zaga en el que podría formar junto al canterano Édgar González, aunque también cuenta el chileno con las opciones del italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y de Víctor Ruiz.
Con cambios, Pellegrini nunca renuncia su dibujo ni a su idea de tener el balón, con una presión alta que empieza con el nueve y la línea de tres mediapuntas en las que el de Santiago podría dosificar a Sergio Canales por su carga de partidos y optar por combinaciones con Joaquín Sánchez, Rodri o el brasileño Luiz Henrique, entre otros.
Rotaciones podría haber igualmente en el mediocentro, con las opciones del marfileño Paul Akouokou y el mexicano Andrés Guardado para dar descanso al argentino Guido Rodríguez y al portugués William Carvalho, aunque el nivel mostrado por estos futbolistas viene en muchos casos por los minutos que juegan.
En todo caso, Pellegrini ya ha advertido que "si alguno tiene que repetir, tampoco le va a pasar nada".