La cesión de Mabil al Sparta de Praga corre peligro: cerca de romperse
El futuro de Awer Mabil está todavía en el aire. Cuando parecía que estaba cerca de irse cedido del Cádiz CF al Sparta de Praga, la operación corre serio peligro y puede romperse. Los medios de comunicación checos estaban hablando ya de una cesión que en este momento está más cerca de quedar anulada que de llevarse a cabo.
Queda mucho tiempo de mercado y la intención tanto del club como del jugador sigue siendo la de encontrarle un destino donde pueda disponer de minutos. Ya antes de que se cerrara el mercado de verano intentó encontrar acomodo en otro club viendo que no contaba para Sergio, pero se terminó quedando.
Hasta el momento sólo ha disputado 162 minutos y da la impresión de que ocupa el último lugar en el escalafón de los jugadores que pueden actuar en la banda. En el Cádiz se ha mostrado como un futbolista muy tímido en el campo, sin el desparpajo que se aprecia cuando juega con la selección de Australia.
Fue el primer fichaje para la presente temporada y, por el momento, no ha ofrecido el resultado esperado. En cualquier caso, sigue teniendo un buen mercado y pueden aparecer más opciones si se termina de romper la operación para acabar en el fútbol checo.