Lío en Huesca: tres expulsados, Pulido simula un atraco, gol con el portero lesionado y comunicado contra el árbitro
-
Loureiro, Pulido y Hugo Vallejo acabaron en la calle
-
El Racing remontó el 1-0 inicial del Huesca
-
Gabi no da con la tecla y el Real Zaragoza se lleva un duro manotazo del Levante: resumen y goles
El SD Huesca cayó derrotado este sábado en El Alcoraz ante el Racing de Santander en un partido plagado de polémica. Un duelo directo luchando por el ascenso en el que el equipo oscense se adelantó en el marcador, pero en el que sufrió tres expulsiones en la segunda mitad que provocaron la remontada de los cántabros.
Iker Kortajarena adelantó a los locales a los 6 minutos aprovechando un contragolpe, pero todo cambió en el minuto 53. El VAR avisó al colegiado Miguel González Díaz para que revisara una acción de Miguel Loureiro bastante gris que acabó en roja directa. El caso es que Jorge Pulido, capitán del Huesca, reaccionó a dicha expulsión haciendo el gesto de 'atraco' con las manos... y también acabó en la calle de manera instantánea.

El Racing remontó ante nueve jugadores gracias a los goles de Mario García y Andrés Martín, el primero de ellos con el portero en el suelo gritando tras haberse lesionado apenas un segundo antes, en la acción inmediatamente anterior. Tuvo que ser sustituido.
El colegiado añadió 13 minutos y expulsó por doble amarilla a Hugo Vallejo en el 94' tras una falta en la frontal del área. Poco después, en el 97', Juan Carlos Arana hizo el definitivo 1-3 ante ocho jugadores.
El comunicado oficial del SD Huesca contra el árbitro
Tras el encuentro, el Huesca se mostró indignado con la labor arbitral y sacó un comunicado oficial señalando al colegiado:
"La SD Huesca lamenta el arbitraje sufrido ante el Racing de Santander y considera que éste ha condicionado el resultado del encuentro. Un partido que ha vuelto a poner de manifiesto la situación de absoluta desnaturalización en la que se encuentra el fútbol tras la implantación del VAR.
La supuesta finalidad del videoarbitraje es tratar de sancionar las jugadas claras y manifiestas, algo que, una vez más, no sucedió en la acción que encadenó la primera expulsión del partido y que terminó condicionando el resto del encuentro. La jugada que supuso la expulsión de Miguel Loureiro influyó directamente en el resto del transcurso del partido.
Nuestro club considera que un arbitraje no debería en ningún caso tener la capacidad de condicionar un partido e incluso una temporada. Son ya varias veces durante este curso en las que la SD Huesca se ha visto perjudicada por decisiones arbitrales. Desde nuestra entidad, pedimos respeto y solicitamos el mismo trato arbitral que al resto de clubes. Además, cabe recordar que los actores principales del fútbol son los futbolistas y no los colegiados.
Desde la SD Huesca solicitamos además al Comité Técnico de Árbitros, un mayor cuidado a la hora de designar a los colegiados y evitar que éstos procedan de ciudades implicadas en los mismos objetivos deportivos que nuestro club. También instamos una vez más al arbitraje español a reflexionar sobre la naturaleza del VAR y toda la normativa que vertebra el fútbol, con el objetivo de que nuestro deporte sea más justo".