Dormir fuera del descenso está a un triunfo de distancia
Alineaciones
Cádiz: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Momo, Espino, Bongonda Alcaraz, Álex, Ocampo; Roger y Lozano
Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Miguel; Romeu, Aleix García; Iván Martín, Borja García, Toni Villa; Castellanos.
Árbitro
Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario).
Cádiz CF y Girona abren este viernes la vigésima primera jornada de LaLiga Santander en un duelo clave en la pelea por la permanencia, en el que los locales buscarán vencer para optar a salir del descenso y los gerundenses, para alejarse aún más de la zona de peligro y optar a cotas mayores de tranquilidad.
El conjunto catalán cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el Cádiz, primer equipo en zona de descenso y que persigue hacerse fuerte en su propio estadio, en el que no pierde desde septiembre, habiendo logrado dos victorias y cinco empates en las visitas recibidas desde entonces.
El último partido disputado por los de Sergio González en su campo se saldó con triunfo, ante el Mallorca por 2-0, y con ese recuerdo quieren quedarse los amarillos y olvidar cuanto antes la goleada recibida en la jornada pasada en San Mamés frente al Athletic de Bilbao (4-1).
El Cádiz es decimoctavo y antepenúltimo con 19 puntos, a uno del Valencia, que es el equipo que ocupa la primera plaza que da derecho a la permanencia.
Sergio González podría alinear dos delanteros después de decidirse por un solo ariete en el partido jugado en Bilbao.
El técnico de los gaditanos sufre las bajas por lesión del portero suplente David Gil, el defensa Víctor Chust y el centrocampista José Mari Martín-Bejarano, mientras que el centrocampista Rubén Alcaraz vuelve a estar disponible después de cumplir una sanción por ciclo de amonestaciones.
Su sustituto, el argentino Gonzalo Escalante, fue uno de los jugadores titulares en el último partido, además de marcar el único gol del Cádiz.
El Girona, entre la Conference League y acercarse al descenso
Por su parte, el Girona llega al Nuevo Mirandilla con el objetivo de celebrar su segunda victoria liguera a domicilio del curso que, en caso de conseguirla, le permitirá dormir más cerca de la sexta posición y la Conference League, a cuatro puntos, que de la 18º, a ocho.
El equipo de Míchel Sánchez se reencontró con la victoria al superar el Valencia (1-0) en Montilivi, después de cerrar la primera vuelta con dos derrotas contra el Villarreal (1-0) y el Barcelona (0-1). Son las dos únicas dos derrotas del Girona en las últimas diez jornadas: una prueba de su buen momento de forma.
Ante el Valencia obtuvo un triunfo valioso y merecido por posesión y ocasiones. Y, a su vez, logró su primera portería a cero, tras media temporada (22 partidos) sin saber cerrar un encuentro sin encajar y acumulando errores y concesiones en la parcela defensiva.
Además, tras encadenar dos partidos sin marcar por primera vez en la presente temporada, el 3º y el 4º del curso, volvió a celebrar un gol, obra de Borja García en su primer partido como titular.
La gran novedad en el once catalán debería ser el lateral derecho Arnau Martínez, ya disponible tras cumplir sanción. Cristhian Stuani, autor del gol del Girona en el minuto 102 del duelo de la primera vuelta (1-1), es baja por acumulación de amarillas. Y David López, Yangel Herrera, Yan Couto, Valery Fernández, Reinier Jesus e Ibrahima Kébé, por lesión.