LaLiga señala a aficionados del Cádiz por sus insultos y cánticos ante el Celta
-
Dice que la mayor parte de los aficionados tuvieron un comportamiento "adecuado"
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Y ha mandado varias circunstancias que se dieron en el partido Cádiz - Celta.
En el informe de incidencias constan cánticos de Brigadas Amarillas: "En el minuto 5 de partido, aficionados locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local Brigadas Amarillas, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 45 segundos, el cántico, “somos Brigadas, los más cadistas, los más borrachos, los más antifascistas, por un Cádiz revolucionario, todos los fachas fuera del estadio”.
Del mismo modo, también se denuncia en varias ocasiones que aficionados del otro fondo "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “ehhhh cabrón”, dirigido al portero visitante".
En el informe de LaLiga también se incluye que aficionados de Fondo Sur "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “Iago Aspas, hijo de puta”.
Del mismo modo, hace hincapié en que "los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo la mayoría del resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".