Aficionados respaldan que Carranza sea de nuevo el nombre del estadio: "Así no hay malos rollos"
-
El alcalde de Cádiz decía hasta hace poco que el cambio de nombre no era una prioridad
-
Los seguidores encuestados no valoran el cambio de nombre desde un punto de vista político
-
Consideran que "estadio Carranza" es un nombre de consenso
La petición del Cádiz al Ayuntamiento de que el estadio vuelva a ser de nuevo Carranza está bien visto por la mayoría de las personas que han participado en una encuesta realizada por ElDesmarque. La entidad cadista considera que el nombre Carranza aúna de manera mayoritaria la identidad y la memoria colectiva del cadismo y reúne todos los requisitos legales para proceder al cambio de denominación.
Uno de los encuestados dijo que le gusta más Nuevo Mirandilla, pero el resto prefieren el cambio de nombre. "Mirandilla me gusta mucho, pero prácticamente todos lo conocemos como Carranza", dice un aficionado.
"El cambio me sonó raro, pero es cuestion de acostumbrarse", dice un seguidor. "Entre Ramón de Carranza, el actual y el nuevo, prefiero estadio Carranza por la propia esencia, porque combina los momentos más antiguos del estadio con un toque de innovación", resumen otro.
Sin entrar en más valoraciones, varios aficionados coinciden en comentar que "siempre se ha dicho que vamos al estadio Carranza". Una aficionada señala que "mejor estadio Carranza y así no hay malos rollos", a lo que replica su acompañante que "muchos hemos crecido con ese nombre y es el que debe estar en el estadio".
El Ayuntamiento de Cádiz iniciará el trámite para la adopción de ambas denominaciones. De este modo, la LXX edición que se jugará el próximo 10 de agosto ya pasará a denominarse Trofeo Carranza.
Pero si la mayoría les dicen "el estadio". Es increíble, darse golpes de pecho con una cosa y sudarnos el miembro otras, con tal de que no me toquen lo mío. Llamarlo Carranza, aunque quites el nombre, es más de lo mismo, aunque no digas el nombre, dices el apellido. Carranza es un valle, pueblo, río... vizcaino, que nadie conocía, o según la RAE: cada una de las puntas de hierro de la carlanca, del cual nadie sabría ni que existía ni qué es una carlanca. Así que llamar Carranza al estadio, lo mires como lo mires, te saltas la ley de memoria histórica.
La mayoría dice el cómo siempre lo hemos llamado así... Nuevo Mirandilla, mejor. ¡Qué cuesta a las personas aceptar un cambio! ¡Somos seres de costumbres!
En Cádiz, aún se le sigue llamando Plaza de Toros a la Plaza Asdrúbal, no pasa nada con el cambio. Algunos la reconocen por un nombre otros por el oficial.