Así fue la decisión de Chris Ramos de tirar un penalti de máxima tensión: "Era el momento"
-
Chris Ramos tuvo personalidad y acierto en la jugada clave del partido
-
Garitano ensalzó la valentía de Chris Ramos en su decisión
-
El delantero dice que se le da bien lanzar las penas máximas
La jugada clave de la victoria del Cádiz ante el Albacete fue el penalti que supo forzar Chris Ramos gracias a su inteligencia y fuerza física. Una acción que parecía condenada a morir en la nada se convirtió en una internada que sólo pudo ser frenada con una falta dentro del área por Álvaro Rodríguez, que nada más cometer la infracción se lamentó por ello.
Todo apuntaba a que iba a ser Ontiveros el encargado de lanzar la pena máxima, pero Chris Ramos le pidió lanzarla y la transformó con maestría. La mejor manera del gaditano de congraciarse con la afición después de una acción en la que no había podido superar al portero del Albacete con una vaselina.
Gaizka Garitano lo explicó así en su rueda de prensa: "Álex era el que lo tiraba, pero no estaba en el campo, y tenemos también a Ontiveros y a Chris. Los dos trabajaron ayer. Chris ha sido valiente y lo ha tirado. Necesitamos jugadores con personalidad y, dentro de los dos o tres lanzadores que tenemos, lo ha tirado el que tenía la confianza en ese momento".
El delantero comentó tras el choque que vio que era el momento de ser él mismo quien lo tirara después de varias ocasiones en las que lo cedió a sus compañeros: "No he tirado muchos penaltis en mi vida, pero se me dan bien. Lo practico, lo ensayamos en los entrenamientos. He provocado cinco penaltis en la temporada y todavía no había tirado ninguno y creo que era el momento".