La operación del Cádiz en Wall Street que permitirá subir su límite salarial

-
Según expansión, el Cádiz quiere recaudar 123 millones de euros de los inversores de Wall Street para financiar Sportech City
-
El Cádiz trabaja en el proyecto desde hace tres años
-
Nomadar centrará el proyecto tecnológico del Cádiz Club de Fútbol
La revista Expansión ha publicado este martes que el Cádiz quiere recaudar 123 millones de euros de los inversores de Wall Street para financiar Sportech City, el complejo de ocio y deporte proyectado en el Puerto de Santa María. Para lograrlo, ha fichado a un bróker estadounidense y a un exCEO del Liverpool.
El Cádiz ha publicado casi a la vez que lanza al mercado su filial Nomadar, con
previsión de poder cotizar en el Nasdaq (la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos). La operación, liderada por la firma estadounidense Clear Street, "refuerza la proyección global del club y su solidez financiera, asegurando que su crecimiento siga alineado con su identidad y evitando que su control mayoritario caiga en manos extranjeras. Nomadar está participada mayoritariamente por el Cádiz Club de Fútbol y cuenta con el ex
CEO del Liverpool, Peter Moore, como vocal en su consejo de administración".
En palabras de Rafael Contreras, vicepresidente del club, este paso supone el "cumplimiento del Plan Impulso, apostando por la digitalización, el business intelligence y el uso de la inteligencia artificial para transformar la gestión del club. No solo estamos asegurando nuestro presente, sino que estamos construyendo un Cádiz CF más innovador y con un modelo de negocio sostenible a largo plazo”.
Por su parte, el presidente Manuel Vizcaíno destaca el impacto en la competitividad deportiva: “Este proyecto nos permitirá incrementar el límite salarial sin depender exclusivamente de los ingresos por televisión o abonados. Con esta estrategia, consolidamos al Cádiz como un club económicamente fuerte, capaz de competir al máximo nivel sin comprometer su futuro".
Según publica Expansión, Mágico González ha sido nombrado embajador de la marca, contribuyendo con su imagen a la promoción internacional de Sportech City y de la propia filial tecnológica. Esta estrategia busca reforzar el vínculo emocional con la afición y potenciar la proyección global del proyecto.