La respuesta del Cádiz al curioso dato de victorias cuando hay COAC

-
El Cádiz venció al líder en su visita a El Sardinero
-
Ontiveros anotó un golazo
-
El escandaloso gol anulado al Cádiz en El Sardinero: el árbitro no dio ley de la ventaja
El Cádiz logró un importante triunfo ante el líder, el Racing de Santander, en su visita a El Sardinero en el duelo correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION. Los goles de Javi Ontiveros, Álex Fernández y Chris Ramos dieron la victoria a un equipo al que le sienta bien el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), según los números que el cuadro amarillo registra en este periodo.
Desde el ascenso en 2016, el Cádiz ha logrado 14 triunfos de 34 posibles en época de Carnaval, mientras que 109 triunfos de 342 posibles son los números del periodo fuera del COAC, según los datos de @LaLigaenDirecto.
#DATO ¡Carnaval, te quiero! El @Cadiz_CF gana más cuando se está disputando el COAC que en otra época del año. Desde su ascenso a 2ª en 2016...
> 31,87% (109 de 342) de victorias cuando NO hay COAC
> 41,17% (14 de 34) de victorias cuando SÍ hay COAC pic.twitter.com/3zIGfTuQxT— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) February 16, 2025
Unos números que el Cádiz, además de celebrarlo, ha respondido de una forma original: "Queremos las preliminares más largas".
Queremos las preliminares más largas. https://t.co/sBeqmYM9NH
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 16, 2025
La crónica del Racing de Santander-Cádiz

Licencia para soñar. El Cádiz ha sido capaz de llevarse los tres puntos en El Sardinero ante uno de los grandes aspirantes al ascenso por la gran temporada que está haciendo. Y lo ha hecho sufriendo, pero también haciendo un señor partido. Fue capaz de ponerse con una ventaja de 0-3 y después lo pasó mal, pero supo aguantar.
El nuevo Cádiz de Garitano se ve capaz de todo y después de un inicio de partido en el que lo pasó mal por el acoso de los cántabros, empezó a generar ocasiones de gol. Hacía mucho daño jugando al espacio y De la Rosa y Chris Ramos rozaron el gol.
Fue Ontiveros el que puso por delante a los amarillos con un golazo de esos que está reservado para los muy grandes. Y después del descanso llegarían dos más, uno de penalti de Álex Fernández y otro de Chris Ramos, que después de fallar una ocasión clara tuvo el merecido éxito del gol.
A falta de media hora recibió un tanto y el Racing se animó. Los locales harían un segundo en un balón parado y se vivieron momentos de muchos nervios en el tramo final. El árbitro le birló un gol a Matos por no conceder una ley de la ventaja inexplicable y el Cádiz, por suerte, no tendrá que acordarse de ese error porque aguantó hasta el final.