Cinco jugadores del Cádiz CF acaban contrato en dos meses: así están todos sus casos

-
Carlos Fernández y Kovacevic están cedidos
-
Otros tres acaban contrato en junio
-
Gaizka Garitano remarca estar "jodido" con el Cádiz y recuerda con cariño al Deportivo: "Estoy muy agradecido"
El Cádiz CF afronta las ocho últimas jornadas de LaLiga Hypermotion de una manera un tanto inquietante. La derrota ante el Dépor le deja a sólo 6 puntos del descenso, aunque el margen aún es suficiente para lograr la salvación. A partir de ahí, tocará empezará a planificar la próxima temporada tras un curso que, en cualquier casi, está siendo bastante decepcionante.
Y esa planificación comenzará por los jugadores que acaban contrato. Para empezar, los dos cedidos: Carlos Fernández y Bojan Kovacevic. El delantero no ha sido capaz de marcar ningún gol esta temporada y ha perdido protagonismo en las últimas jornadas. Debe regresar a la Real Sociedad en verano y, a tenor de su pobre rendimiento, parece complicado que el Cádiz haga algún esfuerzo por retenerle.
Kovacevic, por su parte, debe regresar a un Partizán de Belgrado con el que tiene contrato hasta 2027. Tiene una opción de compra a final de temporada y su rendimiento ha sido positivo. El club está estudiando ejecutar esa opción de compra y hacerse con sus servicios en propiedad este próximo verano.
Los contratos del Cádiz a final de temporada
Además, hay tres jugadores que pertenecen al club y también acaban contrato a final de curso: Álex Fernández, Iza Carcelén y Joseba Zaldúa.
Quizá uno de los casos de los que más se ha hablado en los últimos años es el de Álex. En enero surgieron distintas noticias: desde una oferta desde China hasta una propuesta de renovación. De momento, no hay novedades al respecto.
Iza cumple 32 años en abril y la idea del jugador y del club es cerrar su renovación por una temporada más, tal y como pudo saber ElDesmarque el pasado mes de enero.
Y en cuanto a Zaldua, es quizá el caso más incierto. No ha tenido demasiada continuidad, cumple 33 años en junio y sólo ha sido titular en nueve partidos en toda LaLiga. El jugador ha mostrado su predisposición a seguir y Garitano ha asegurado que es una pieza importante del vestuario.
