Gaizka Garitano cree que la mala racha del Cádiz CF, que lleva cuatro partidos sin ganar y este sábado ha caído derrotado 0-1 ante el Elche CF en su estadio, es cuestión de suerte. El técnico ha comparecido ante los medios tras la derrota con gesto serio, propio de la situación que vive un equipo que estará pendiente el domingo de lo que suceda en el Eldense-Sporting, crucial en la lucha por el descenso.
"Estamos en ese punto en el que si puede caer el partido para un lado u otro, cae para el rival. Nos han hecho un golazo. El equipo ha hecho cosas para sacar mejor resultado, con más ocasiones que ellos y ocasiones claras. En varios tramos hemos sido mejores y hemos merecido el gol, pero nos falta un poco de acierto y de suerte", ha declarado el técnico, que apuesta por "seguir trabajando" en este tramo final de curso.
Garitano ha catalogado al Elche como "el mejor equipo de la categoría" y ha vuelto a destacar los detalles como la clave de la derrota: "A ellos les sale todo, como el golazo cuando Chris Ramos estaba en la banda quitándose sangre y estábamos con diez jugadores. Pequeños detalles".
En cualquier caso, el técnico del Cádiz admite que al equipo le "falta gol y acierto" y que están teniendo demasiada dependencia de los goles de Chris y las actuaciones de Ontiveros, que este sábado no brilló y acabó sustituido en el tramo final.
Y se mostró contundente cuando le preguntaron por las opciones de descenso: "No somos una banda". Garitano asegura que no ve "ningún miedo en el vestuario, pero sí respeto", y que seguirán trabajando para sacar la situación adelante.