El problema de Gaizka Garitano con la alineación indebida del Cádiz: "No llegaríamos"

-
En LALIGA, siete jugadores sobre el campo deben ser del primer equipo
-
Gaizka Garitano se cortó a la hora de sacar canteranos
-
La ilusión de Ismael Álvarez tras debutar con el Cádiz: "Grabado para siempre en mi corazón"
El Cádiz apura las últimas jornadas de LALIGA HYPERMOTION ya sin nada en juego y tiene el último compromiso este domingo con la visita al Real Oviedo, que se juega el ascenso directo aún. Gaizka Garitano está aprovechando estas últimas jornadas para dar oportunidades a los jóvenes aunque siempre con cuidado de no cometer una alineación indebida.
La reglamentación de LALIGA indica que al menos siete jugadores sobre el campo deben tener ficha del primer equipo en una norma que ha provocado quebraderos de cabeza al Real Madrid o al Sevilla esta campaña. El problema es que, en caso de tener siete solo sobre el campo y ser expulsado uno de ellos, ya se les podría dar el encuentro por perdido.
El Cádiz saltó al campo en el partido ante el Huesca la pasada jornada con ocho futbolistas miembros del primer equipo de pleno derecho y tres con ficha del filial. Víctor Aznar en portería, Mario Climent por banda izquierda y Moussa Diakité en el centro del campo formaron de inicio este domingo, lo que ya solo dejaba una plaza de margen.
Gaizka Garitano reconoce el problema con las fichas en el Cádiz
Gaizka Garitano sacó en los últimos minutos al debutante Ismael Álvarez pero tuvo que cambiar a Diakité, autor de uno de los goles, y así lo explicó el técnico tras el encuentro: "Hoy, por ejemplo, si no llego a quitar a Moussa no podría haber podido sacar a otro por las fichas. No puedo tener más jugadores jóvenes que los que tenía con ficha del B".
"Si llego a sacar a Ismael en otras circunstancias, estábamos jugando con Víctor Aznar, Mario Climent y Moussa. Si sacas uno, incumples. El tema es que tienes que estar en el campo con siete y, si te expulsan a uno, no llegaríamos. Me gustaría igual sacar a alguno más pero tampoco muchas veces en el campo tampoco podemos sacar más jóvenes de los que estamos sacando", reconoció el entrenador cadista en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.
En el Real Oviedo-Cádiz, Gaizka Garitano contará de nuevo con esta problemática a la hora de dar oportunidades a los canteranos. Los gaditanos buscarán acabar la temporada con una buena imagen antes de centrarse 100% en el mercado de fichajes de cara a la 25/26.
