El Sevilla viaja a Villarreal con el fantasma de la alineación indebida como pasajero

-
El Sevilla viaja con solo 13 jugadores del primer equipo
-
Siempre tiene que haber siete fichas del primer equipo sobre el césped
-
La feroz crítica de Caparrós al VAR y a la normativa de los canteranos: "Me dijeron anticuado"
Entre que después del mercado de invierno se quedó con la plantilla más corta de LALIGA EA Sports, y que las lesiones y sanciones no han tenido piedad con el equipo, el Sevilla FC se presenta este domingo en Villarreal para cerrar la temporada con una lista de convocados sobre la que sobrevuela el fantasma de la alineación indebida. Si a alguien puede sucederle, no lo duden, es a este equipo que lleva tantas semanas tocadísimo y que ha evitado el descenso de una forma casi circense.
En total, son 13 los jugadores del primer equipo que forman parte de la expedición a tierras castellonenses, de los que dos son porteros. De este modo, con Nyland asegurado como guardameta titular salvo decisión de última hora de Joaquín Caparrós, al utrerano le quedan once jugadores de campo para diez puestos. La convocatoria la completan nueve jugadores con dorsal del filial, entre ellos dos habituales como Juanlu, Stanis Idumbo Muzambo o, últimamente, Álvaro García Pascual.
La lista, de 22 futbolistas, está conformada por Nyland, Álvaro Ferllo, Alberto Flores, Juanlu, Carmona, Ramón Martínez, Kike Salas, Marcao, Pedrosa, Gudelj, Agoumé, Sow, Manu Bueno, Collado, Lulo, Idumbo, Lukebakio, Ejuke, Suso, Peque, Oso y García Pascual.

Las novedades son las inclusiones de Alberto Flores, Collado, Oso y Lulo, que enjugan en cierto modo las ausencias de los sancionados Badé e Isaac Romero, y los lesionados Tanguy Nianzou, Akor Adams, Rubén Vargas, Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez. Casi nada.
📋 22 convocados para el #VillarrealSevillaFC del domingo. ⚪️🔴#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 24, 2025
La normativa que critica Caparrós
La normativa está muy clara, y el Sevilla cometerá alineación indebida si se quedara con menos de siete futbolistas profesionales sobre el terreno de juego. Eso acarrearía una sanción por la que se perdería el partido 3-0, salvo que el otro equipo fuera ganando por un resultado más abultado. El problema viene cuando tienes alineados a cuatro canteranos, ya que una expulsión de un jugador adscrito al primer equipo pondría en solfa el partido.
Joaquín Caparrós ya se quejó de eso tras el partido del pasado fin de semana ante el Real Madrid, críticas que ha reproducido también en la previa al choque en La Cerámica. “Estábamos limitados hoy, por la normativa de la federación, que no entiendo. Se habla de potenciar la cantera y te limitan a no tener más de cuatro futbolistas. Es un contrasentido. No hemos podido hacer cambios, pero estábamos cogidos. Son futbolistas que son realidades, importantes. Aparte de eso, el Sevilla tiene que tener jugadores muy determinantes que hacen aún mejores a todos los canteranos”.
Uffff. De momento por un puntillo