Antonio Blanco hace autocrítica de su frustrado paso por el Cádiz: "A lo mejor no estaba capacitado"

-
"Todos queremos jugar cuando vas a un sitio, pero es muy fácil también echar la culpa al resto"
-
"De a pesar de no tener esos minutos, de no jugar cada fin de semana... saber que tienes que ir el lunes a entrenar"
-
Antonio Blanco, el futbolista de raíces humildes
Hay futbolistas que necesitan un entorno concreto para rendir. Antonio Blanco, tras abandonar la cantera del Real Madrid, ha acabado encontrando su sitio en el Deportivo Alavés. El pivote de Montalbán se ha asentado en LALIGA EA SPORTS y ha disparado su valor de mercado. No obstante, para disfrutar de este dulce momento, antes tuvo que hacerse fuerte en el Cádiz CF.
Su cesión en el cuadro amarillo apenas duró unos tres meses. El jugador cordobés y el propio Cádiz acordaron rescindir el contrato de cesión y Antonio Blanco acabaría enrolándose al conjunto babazorro.
Dos años más tarde, el centrocampista brilla en la élite nacional, en parte, gracias a su aprendizaje como cadista. Así lo ha reconocido el propio futbolista en una entrevista concedida a La Pizarra de Quintana de Radio MARCA.

Antonio Blanco hace autocrítica de su paso por el Cádiz CF
El pivote del Alavés reconoce que en la Tacita creció en el apartado mental: "Al final, pasé sobre todo de mentalidad a ser fuerte. De a pesar de no tener esos minutos, de no jugar cada fin de semana, saber que tienes que ir el lunes a entrenar y dar tu cien por cien para que el entrenador también se de cuenta de que, se esté equivocando o no, por ti no sea".
Blanco no esconde la realidad de su etapa en el Cádiz, pero se queda con el aprendizaje: "Fue una etapa dura, pero que me la tomo también positivamente porque también me hizo crecer, sobre todo de mentalidad. Sinceramente, obviamente todos queremos jugar, pero recordándolo lo miro en el lado positivo y me ayudó bastante".
Por último, en un ejercicio de autocrítica, el futbolista desliza que quizás no estaba preparado para el salto a Primera en ese momento: "Todos queremos jugar cuando vas a un sitio, pero es muy fácil también echar la culpa al resto y no mirarse a uno mismo. A lo mejor yo no estaba capacitado en ese momento para ir a Primera División. Lo que valoro es sacar lo positivo de las situaciones que es lo que te va a hacer mejorar".