José Joaquín Matos ficha por la AD Ceuta tras el adiós al Cádiz

-
Llega libre al conjunto de José Juan Romero
-
Tras quedar libre con el Cádiz
-
Así está el estadio del AD Ceuta a 40 días de empezar LaLiga: "Lo ves ahora y da miedo"
La AD Ceuta sigue reforzando su plantilla para competir en LALIGA Hypermotion 44 años después de su primera y única participación en esta categoría. El cuadro de José Juan Romero tras las llegadas de Anuar, Ortuño, Manu Sánchez, Manu Vallejo o Bassinga suma ahora un nuevo efectivo con José Joaquín Matos.
El lateral izquierdo llega ahora al conjunto ceutí para las dos próximas temporadas tras quedar libre del con el Cádiz. José Joaquín Matos, que regresó al cuadro gaditano la pasada campaña después de una buena temporada en el Burgos, ha encontrado un nuevo destino al no contar para Garitano y formar parte de la lista de descartes de Juan Cala.
El jugador utrerano llega "con muchísimas ganas a Ceuta, tras haber rechazado ofertas importantes de Segunda División, por lo que demuestra su apuesta por triunfar en el Ceuta", según el comunicado.
Matos es un lateral zurdo "con mucha velocidad, solidario en defensa y con llegada al área", ha añadido el club.
✍️ José Joaquín Matos
Bienvenido, Matos 🤍
🔗 https://t.co/1uRpTmKrTk#BienvenidoMatos#HistoriaJuntos#SiempreADCeutaFC ⚪️⚫️ pic.twitter.com/nxB6dPUDFa
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) July 21, 2025
La trayectoria de José Joaquín Matos
José Joaquín Matos García (Utrera, Sevilla, 1995) es un lateral con mucha experiencia en LaLiga Hypermotion ya que ha disputado más de 230 encuentros en la categoría de plata del fútbol español tras formarse en la cantera del Sevilla y debutar en Primera División de la mano del técnico Unai Emery.
Su rendimiento en el filial de Nervión hizo que fichara por el Cádiz CF, donde, tras una temporada, fue cedido al Twente de Primera División de Holanda.

Después una temporada en el extranjero, volvió a salir cedido al Málaga CF, conjunto en el que estuvo en la temporada 2020-2021, jugando 31 partidos, y, de ahí, firmó por el Burgos CF, donde ha permanecido durante tres temporadas, siendo una pieza básica en el conjunto burgalés.
El pasado curso regresó al Cádiz CF, con un bagaje de 27 partidos.