Juan Cala detalla los entresijos del fichaje de Chris Ramos y pasa revista al mercado: "No lo decide el Cádiz"

-
La oficialidad será inminente
-
El director deportivo busca reforzar el ataque por los costados
-
Chris Ramos ya está en Brasil y se acuerda del Trofeo Carranza para hablar de Botafogo
Este miércoles le tocó el turno de pasar por sala de prensa a Jorge Moreno. El zaguero se convirtió hace unos días en uno de los fichajes estivales de un Cádiz que está a las puertas de arrancar su nueva andadura en LALIGA HYPERMOTION debutando frente al Mirandés en la Tacita de Plata. Para la cita estará disponible el recién presentado defensor, que llega cargado de ambición por triunfar como amarillo. Durante su comparecencia también tomó la palabra Juan Cala.
El director deportivo del Cádiz aprovechó la ocasión para pasar revista al estado actual de la plantilla, a pocos días del inicio liguero y encarando la recta final del mercado. Aunque reconoce que queda trabajo por hacer en agosto, sostiene que buena parte de las tareas ya están cumplidas. "A día de hoy tenemos un 70% de trabajo hecho entre salidas y entradas", explicó.

También detalló los entresijos del fichaje de Chris Ramos por Botafogo. El delantero ya está en Brasil y, a falta de firma oficial, el acuerdo está cerrado. "La operación de Chris la llevamos trabajando varias semanas y al final se ha fijado una cesión con opción a compra, aunque todavía no está firmado".
El mercado y la llegada de un extremo
Entre los deberes pendientes de la dirección deportiva está el fichaje de un jugador de ataque por las bandas. Mientras que llega, Cala explicó el plan a seguir. "Obeng seguirá en la plantilla hasta la llegada del extremo que buscamos en el mercado y David García se mantiene en el primer equipo tras ganárselo durante la pretemporada", agregó al respecto.
Tampoco tuvo problemas en mostrarse crítico con que la competición arranque en medio del mercado estival. "Los tiempos del mercado no los decide el Cádiz. Desde el momento en el que empieza LALIGA y el mercado sigue en curso, se desvirtúa la competición".