La opinión de Gaizka Garitano sobre la roja al Mirandés: "Nunca estoy a favor"

-
Garitano tiene clara su visión sobre la roja a Iker Córdoba
-
Gaizka Garitano pide más fichajes al Cádiz y explica los problemas de Ontiveros o Suso: "Hemos ido perdiendo gas"
El Cádiz se llevó el triunfo ante el Mirandés por 1-0 en la primera jornada de LALIGA HYPERMOTION en un encuentro marcado por la expulsión de Iker Córdoba en el primer minuto de partido. Una acción que enfadó al equipo jabato y a la que también reaccionó Gaizka Garitano, que reconoció que, aunque para él fue roja con el reglamento en mano, no es partidario de sacarlas.
En rueda de prensa, el técnico vasco explicó así la polémica del choque: "No las he visto en el campo. Yo, por mí, ya sabéis que siempre digo que no expulsaría nunca por una jugada así en el minuto 1. Para mí ha sido roja clara desde el banquillo, pero nunca estoy a favor de que se deje a un equipo con 10 en una jugada así".
"Es verdad que se iba solo para la portería y la norma dice que le tienen que expulsar pero yo estoy un poco en contra que en todas las jornadas haya expulsados. Nos ha tocado a nosotros también varias veces", valoró Gaizka Garitano.
Además, preguntado por el calor, Gaizka Garitano también sacó a relucir el problema de jugar con uno menos: "Pregúntale a los del Mirandés, a los pobres que han estado jugando con 10 jugadores. Lo digo porque hemos ganado, si hubiéramos perdido no hubiera dicho nada. Un equipo que se queda con 10 como el Mirandés con el calor que hace y tal como está el fútbol están acabando todos con 10... Hay expulsados todos los partidos, prácticamente".
"Casi siempre se juega con uno menos, seamos nosotros un día, el Mirandés otro o ayer otros equipos con el calor que hace, poner los partidos un poco más tarde no estaría de más", se quejó el técnico cadista.
Gaizka Garitano reaccionó a las críticas del Mirandés por la polémica
A los 19 segundos del partido en el Nuevo Mirandilla, el Cádiz se vio con ventaja numérica después de la roja directa a Iker Córdoba por un agarrón a José Antonio de la Rosa cuando el canterano amarillo se marchaba solo. Una tarjeta que ayudó al triunfo del cuadro andaluz merced a un tanto de Álvaro García Pascual.
El Mirandés protestó mucho esta acción al colegiado Gorka Etayo y así lo hizo saber en la crónica de su página web. Además, también reclamaron el gol anulado a Juan Gutiérrez que supuso el empate en el marcador de forma momentánea.
