Gaizka Garitano alerta del peligro del Albacete y pide máxima concentración

-
El entrenador del Cádiz admite que el Cádiz sigue en proceso de construcción
-
Juan Cala confirma el cambio con Obeng y las ofertas rechazadas por el Cádiz: "De unos 10 millones entre todos"
El Cádiz recibe este domingo al Albacete en el Nuevo Mirandilla en un duelo marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar puntos. En la previa, Gaizka Garitano no dudó en elogiar al conjunto manchego, al que considera un rival mucho más peligroso de lo que reflejan sus resultados.
El Albacete, “un rival engañoso”
El entrenador cadista advirtió que el Albacete, pese a no conocer todavía la victoria, ha dejado muy buenas sensaciones en las dos primeras jornadas. “Han merecido ganar los dos partidos”, señaló. El equipo dirigido por Rubén Albés empató 4-4 en Almería y cayó por 2-3 ante el Racing de Santander, encuentros en los que mostró su poder ofensivo.
Garitano recordó que ya se han enfrentado varias veces y que los manchegos cuentan con un gran centro del campo y atacantes capaces de marcar diferencias. “Todos son capaces de hacer jugadas y goles. No podemos confiarnos”, apuntó el preparador, que además destacó el precedente de la pasada temporada: 3-0 para el Albacete en el Carlos Belmonte y 1-0 para los gaditanos en el Mirandilla.
Gaizka Garitano busca identidad en plena reestructuración
Más allá del rival, Garitano quiso centrarse en su equipo y en la evolución que está experimentando desde que él asumió el banquillo. “El Cádiz se parece más a lo que yo quiero, estamos mejorando poco a poco”, explicó. Con la plantilla aún en proceso de reestructuración, el técnico reconoció que maneja dos sistemas para adaptarse a cada partido: un 4-5-1 más sólido y un 5-3-2 con laterales largos y la posibilidad de alinear un delantero más.
El técnico también valoró la llegada del georgiano Iuri Tabatadze, extremo con experiencia que puede actuar en ambas bandas y que encaja en el perfil que buscaban para reforzar la plantilla. “Nos dará soluciones”, subrayó Garitano.

El mercado, abierto hasta el último momento
Con el cierre del mercado a solo tres días, el entrenador no descartó nuevas incorporaciones, aunque se mostró realista respecto a la competencia. “Todo es posible, pero hay equipos más fuertes que nosotros para fichar a determinados jugadores”, lamentó.
El Cádiz afronta así un partido clave para seguir asentando las bases de su proyecto y dar continuidad a la mejoría en el juego. Garitano insiste en que el Albacete será un examen exigente, pese a su arranque irregular.
