Rubén Sobrino y Rubén Alcaraz rescinden contrato en el Cádiz CF

-
Abandonan el club tras vivir la última etapa dorada de la entidad en LALIGA EA SPORTS
-
El Cádiz sondea el fichaje de Oier Luengo y Paunovic le enseña la puerta de salida del Oviedo
El Cádiz CF ha anunciado la rescisión de los contratos de Rubén Sobrino y Rubén Alcaraz tras el triunfo frente al Albacete Balompié. Los dos futbolistas se unen a Gonzalo Escalante, cuya salida se anunció esta misma mañana. Ahora, el club ha logrado hacer hueco tanto en el centro del campo como arriba. Y, en especial, sobre el límite salarial, tras haber liberado un buen pellizco de la parte de los salarios que no pagará a estos tres jugadores. De este modo, la dirección deportiva que encabeza Juan Cala, una vez resueltas las cuatro bajas que negociaba, tendrá poco más de 24 horas para acelerar algunas de las operaciones que tiene abiertas y cerrar los últimos retoques en la plantilla cadista.
Las trayectorias de Rubén Sobrino y Alcaraz en su adiós al Cádiz
En cuanto a Rubén Sobrino, el delantero, de 32 años, ha cumplido cinco temporadas en el conjunto gaditano, al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2020-21, procedente del Valencia.
Así las cosas, el ariete natural de Ciudad Real ha disputado 153 encuentros de LALIGA con el Cádiz, en los que ha marcado doce goles.
La etapa más prolífica de Sobrino en Primera División fue desde 2016 a 2019 en el Alavés, club con el que jugó 59 partidos en dos temporadas y media y anotó ocho dianas.
Rubén Sobrino salió de la cantera del Real Madrid. Desde el filial blanco pasó a la Ponferradina y al Girona antes de su salto a LALIGA EA SPORTS para jugar en el Alavés, Valencia y Cádiz. Con el conjunto amarillo volvió a LALIGA HYPERMOTION tras el descenso de hace dos campañas.
Por su parte, Rubén Alcaraz comenzó su trayectoria en la cantera del Espanyol. Tras pasar por clubes como Gramenet, AE Prat o L'Hospitalet, recaló en el Girona. Desde allí salió como cedido, dos temporadas después, rumbo a la UD Almería. A su regreso, el Real Valladolid pagó un millón de euros al cuadro gironí por su traspaso en 2018.
Tras cuatro temporadas y hacer carrera en LALIGA EA SPORTS, el Cádiz CF lo incorporó como cedido a mitad de temporada en 2022, con el cuadro cadista ejerciendo su compra en el verano.