El vacile de Manuel Vizcaíno sobre el fichaje de Efe Ugiagbe: "Estamos ajustados, pero hoy nos comemos unas gambas"

-
Deja abierta la puerta al mercado de invierno
-
El Cádiz pone la guinda al mercado con el fichaje de Dawda Camara
El día posterior al cierre del mercado de fichajes es momento de hacer valoraciones y para ello acudieron a rueda de prensa tanto Manuel Vizcaíno como Juan Cala. El presidente y el director deportivo del Cádiz atendieron a la prensa para hablar sobre las diferentes operaciones acometidas. Entre ellas, la de Efe Ugiagbe, uno de los últimos en incorporarse al vestuario amarillo desde el Ceuta.
El Cádiz abonó al conjunto caballa el millón de euros correspondiente a la cláusula de rescisión del jugador, una cifra y una inversión que Manuel Vizcaíno ha querido explicar apoyándose en los ingresos del club por la marcha de Etta Eyong del Villarreal al Levante.

"La apuesta de Efe corresponde a ese pequeño margen. Estamos ajustados, pero hoy nos vamos a comer unas gambas. Es una apuesta de las que nos gustan hacer a nosotros. Es un chico que ha demostrado que los partidos que ha jugado en el Ceuta apunta a que puede ser un gran jugador. La operación se planteaba de una forma en la cual se podían haber peleado mejores condiciones económicas, pero el Ceuta es un club hermano y nosotros decidimos que fuera traspaso con unas condiciones similares al pago de la cláusula pero dándonos la mano entre los clubes. Estábamos asesorados en todo, teníamos asegurada la inscripción del jugador y teníamos la forma de cubrirnos jurídicamente. En una llamada del presidente del Ceuta lo arreglamos", detalló.
La inscripción de jugadores y el límite salarial
"No voy a hablar de avales, los jugadores estaban inscritos el primer día todos, el límite este año se va a desplomar con respecto al año pasado. Nosotros hemos hecho un esfuerzo para que los jugadores estuvieran inscritos el día 1 y lo hemos conseguido. No hemos tenido que entregarnos a otras operaciones de mercado. El club tiene margen con las operaciones hechas para un posible mercado de invierno. El orgullo del consejo de administración es que, en un mercado complicado y en un club al que hay que ajustarse, hemos sido de los pocos que hemos inscrito a todos los jugadores en tiempo y forma", sentenció Vizcaíno.