Luis Hernández, una retirada en silencio

-
Manuel Vizcaíno confirmó su retirada a sus 36 años
-
Gaizka Garitano pide parar LaLiga Hypermotion
Luis Hernández se retira del fútbol. Lo ha hecho sin hacer ruido, en silencio, tras una larga lesión de rodilla que le ha impedido competir en los últimos meses. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, terminó de confirmar en sala de prensa que el central había colgado las botas y que dejaba de pertenecer a la entidad pese a sus reiterados intentos de volver a jugar al fútbol.
El 14 enero de 2024, Luis sufrió una grave lesión de rodilla en un Cádiz-Valencia que acabó en derrota para los amarillos. Fue entonces cuando empezó un calvario del que el central nunca consiguió salir y que ha finalizado con su retirada. En noviembre de 2024 volvió parcialmente con el grupo y parecía ver la luz al final del túnel, pero finalmente completó todo el pasado curso sin jugar ni un solo minuto.
Este verano lo volvió a intentar. De hecho, incluso aparecía inscrito en la web de LaLiga como jugador del Cádiz, pues tenía contrato hasta 2026. Pero sus ausencias se volvieron insostenibles: se perdió toda la pretemporada y no conseguía volver a sentirse futbolista.
Manuel Vizcaíno confirma la retirada de Luis Hernández
En el mes de julio ya se especuló con su posible retirada. El jugador y el Cádiz nunca lo confirmaron de manera oficial, pero su ficha desapareció de la web de LaLiga para hacer hueco a nuevos jugadores. Y Vizcaíno, finalmente, lo confirmó en sala de prensa al analizar el cierre de mercado.
"Hemos intentado que se recupere de la rodilla, lo ha intentado hasta última hora, pero ha sido imposible. Él ha decidido rescindir el contrato. Nos quedamos con todo lo bueno que ha dado al club", declaró el presidente del Cádiz en la comparecencia del pasado martes.
Luis, que llevaba 20 meses sin jugar un partido, cuelga las botas de manera definitiva a sus 36 años. Llegó al Cádiz en enero de 2022 procedente del Maccabi Tel Aviv y disputó 62 partidos con la camiseta amarilla. En su carrera también destaca su paso por el Sporting (140 partidos) o el Málaga (112 partidos).
