Gaizka Garitano hace autocrítica, reconoce la evidencia y admite que hay varios jugadores "verdes" en el Cádiz CF

-
"Espabilamos en la segunda parte... y su dura un poco más le podríamos haber dado la vuelta"
-
La locura de Tabatadze con el Cádiz CF, en números: no se recuerda nada igual
El Cádiz CF ha logrado este domingo un punto ante la Real Sociedad B que le sabe a oro y que ha tenido a Tabatadze como gran protagonista. Bien lo sabe Gaizka Garitano, que no ha tenido reparo en admitir en sala de prensa que el filial les ha pasado por encima durante buena parte del encuentro. El entrenador cadista, además, también confiesa que hay jugadores "verdes" en la plantilla y que necesitan mejorar.
"Ellos han sido mejores durante la mayor parte del partido. Ganaban la mayoría de los duelos, fueron más intensos y nosotros no estuvimos bien durante los primeros 60 minutos", confesó el preparador cuando le preguntaron por el devenir del partido en la sala de prensa de Anoeta. "Espabilamos en la segunda parte, conseguimos empatar con los cambios y si el partido dura un poco más, le podríamos haber dado la vuelta", añadió.
Gaizka Garitano ve jugadores "verdes" en el Cádiz
Además de hacer autocrítica, Garitano ha señalado que la plantilla está plagada de "muchos jugadores jóvenes" y justifica que "todavía estemos verdes" por ese mismo motivo, recordando que algunos futbolistas incluso han debutado en Anoeta, como ha sido el caso de Efe Aghama. "Estamos construyendo un equipo y este tipo de partidos nos sirve para aprender y mejorar", dijo.
El técnico señaló la importancia de los cinco jugadores que entraron desde el banquillo, con Tabatadze como gran protagonista gracias a su doblete en tiempo récord: "Dieron sus frutos".
Y finalmente, acabó su comparecencia con más autocrítica: "No estoy contento con nuestro nivel de juego, pero sí con el punto. Sabíamos que la intensidad del rival era difícil de aguantar durante 90 minutos y nuestra última media hora nos permitió empatar. Los partidos no acaban hasta que suena el pitido final".