La llamada de Iván Alejo al psicólogo a raíz de "un episodio" en el Cádiz CF: "Lo pasé bastante mal"

-
"Decidí que era el momento de empezar a trabajar porque la parte mental"
-
La FIFA revoluciona los parones de selecciones de septiembre y octubre con una fusión en 2026
Iván Alejo no olvida su paso por el Cádiz CF. El extremo, que se ha reconvertido en carrilero y lateral derecho en su regreso al Real Valladolid, ha recordado algunos episodios vividos en el Nuevo Mirandilla durante los cuatro años y medio que vistió la elástica amarilla, en los que admite que hubo momentos en los que lo pasó "bastante mal".
En una entrevista con El Día de Valladolid, a Alejo le preguntan por la percepción que tienen de él los árbitros. Es ahí cuando deja algunas frases cuanto menos llamativas: "Los futbolistas a veces también somos capullos, tratamos de engañarles, pero creo que quizá deberían ser más comprensivos. He tratado de mejorar y no calentarme demasiado con los árbitros porque no me produce ningún beneficio", respondió.
Iván Alejo, su llamada al psicólogo y los sacrificios de su carrera
Es entonces cuando le preguntan si también ha necesitado acudir a un psicólogo para mejorar la parte emocional. Alejo admite que sí y, además, reconoce que todo se produjo a raíz de "un episodio" cuando militaba en el Cádiz.
"Llevo cuatro o cinco años, desde que tuve un episodio en el Cádiz, que lo pasé bastante mal. Decidí que era el momento de empezar a trabajar porque la parte mental es igual de importante que la física. Sufrimos mucho", admitió el jugador.
Alejo confiesa que es "un deporte muy bonito" en el que ganan "una cantidad de dinero brutal", pero también tienen que sacrificar muchas cosas por el camino. "Llevo 15 años lejos de mi familia, no he podido estar con mis amigos todo lo que quería, no he podido disfrutar de las fiestas", reconoce.
En clave pucelana, el vallisoletano ha asegurado que ha vivido la temporada "más dura" de toda su carrera y que Guillermo Almada es "más duro y exigente que Bordalás" porque "no permite relajarte ni un solo momento, y eso es positivo".
