Manuel Vizcaíno valora la reconciliación del Cádiz con la afición: "Este año han ganado puntos"

-
El presidente destaca el papel de la afición: "Los 90 minutos son sagrados y eso lo están entendiendo también"
-
La pancarta de ánimo a Brian Ocampo en el Cádiz-Ceuta: "La afición está contigo"
Manuel Vizcaíno ha comparecido en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz. El presidente del Cádiz CF ha hablado de muchos temas, desde la buena marcha del equipo hasta el mercado de fichajes realizado por Juan Cala. Uno de los temas destacados ha sido el de la nueva relación con la grada del Nuevo Mirandilla. Y es que, si bien la pasada temporada se deterioró mucho el vínculo tanto con el palco como con la plantilla, considera que este curso se han limado asperezas. Tanto es así que, según su criterio, "algún punto han ganado" para los de Gaizka Garitano en lo que va de temporada.
En primer lugar, Manuel Vizcaíno se justifica por el tiempo que hace que no comparece: "Creo que, cuando las cosas van medianamente bien, es quizá cuando menos hay que hablar. Cuando más hay que dar la cara es cuando las cosas no van bien, y yo suelo hacerlo así. Y ahora, sin ningún tipo de aspaviento ni falsa euforia, dejar que los que tienen que trabajar en este momento lo hagan, que lo están haciendo bien. Sabiendo cómo es la categoría y con la experiencia que tenemos en la misma todos, el club y los dirigentes, ir partido a partido que es la mejor medicina", arranca.
La inteligencia del cadismo este año según Manuel Vizcaíno

En este sentido, Manuel Vizcaíno destaca la reconciliación del Cádiz con la grada: "Los más inteligentes de todos son los aficionados. Los aficionados son los que mejor han entendido el discurso de Garitano y el cambio de ambiente en el estadio. No por el ambiente, el ambiente por supuesto, pero el aficionado, cuando el equipo contrario nos hace una ocasión de gol, este año, lo que hace es venirse arriba y decir 'señores, aquí estamos con vosotros'. Muchos puntos este año lo ha conseguido la grada", admite.
En este sentido, recuerda lo sucedido la temporada anterior: "Sabes que el año pasado, en la primera ocasión, ya el runrún venía. ¿Por qué? Porque también nos cansamos de ver siempre los mismos jugadores. Jugadores que vienen del 2018 y 2019, que habían conseguido todo, pero que habían tocado techo. Así lo entendía la gente. Entonces, al final todos estamos hablando de lo mismo. Te insisto: la grada es la más inteligente de todos, y lo que hay que hacer es disfrutar de cada partido, los 90 minutos son sagrados, también lo está entendiendo la grada", reconoce.
En este sentido, Manuel Vizcaíno reconoce que ya hace tiempo que no le piden su dimisión: "Bueno, lo pedirán otra vez, pero bueno, es parte del juego. Esta es la temporada 24 mía. Entonces, fíjate si he visto fútbol. Como digo yo, con el límite del insulto, cada uno es libre de decir lo que quiera y de expresarse como quiera, lo que pasa que, te insisto, para mí la madurez que está demostrando este año la afición, como parte del equipo, pues nos está sirviendo. Para mí algún que otro punto ha sido gracias a esa actitud", sentencia.