Vizcaíno y la polémica con los precios de las entradas: "Ver un partido del Cádiz vale tres euros"

-
El presidente prioriza a los aficionados más antiguos: "Los abonados son sagrados"
-
La pancarta de ánimo a Brian Ocampo en el Cádiz-Ceuta: "La afición está contigo"
La entrevista que ha concedido Manuel Vizcaíno en Deportes COPE Cádiz ha estado cargada de temas importantes. Desde la reconciliación del equipo con la afición en el Nuevo Mirandilla hasta el trabajo realizado por Juan Cala en el mercado de fichajes. Sin embargo, otro de los temas candentes que se han tocado ha sido el precio de las entradas. En este sentido, el presidente del Cádiz CF ha dejado claro que "los abonados son sagrados" y que el que quiera ver al equipo, tiene que pagar.
En este sentido, el entrevistador le preguntó por la cantidad de aficionados del Ceuta que hubo en el Nuevo Mirandilla: "Nosotros hicimos una promoción exclusiva para abonados del Cádiz, a un tercio de su valor. Para que la gente de Cádiz llevara a un tercio del precio de la gente de Ceuta a quien quisiera el campo. A partir de ahí, quitando las 400 entradas que hay por convenio, el estadio es libre para que el que quiera entre y pueda tener un desplazamiento cercano. Como lo puede ser cuando venga el Córdoba, cuando ha venido el Sevilla, el Betis... la gente compra las entradas. Entonces, me parecería feo que porque alguien sea de Ceuta o de Sevilla, no dejarlo entrar al campo del Cádiz", reflexiona.
En este sentido, Manuel Vizcaíno reafirma su postura con el hecho de que a ver al Cádiz suele viajar mucha gente: "Nosotros dejamos entrar a todo el mundo. Pagan su entrada y vienen a animar a su equipo. Como cuando nosotros hemos ido a otro campo y hemos peleado para que nos den más entradas, porque somos una afición que se desplaza y vamos a animar a nuestro equipo. Eso es fútbol".
Vizcaíno y el precio de las entradas: "Muy fácil, hágase abonado"

Entonces, Vizcaíno saca el tema: "En ese aspecto hay algo muy recurrente con respecto a los precios de las entradas: ver un partido del Cádiz vale tres euros", asevera.
Es entonces cuando el entrevistador le interpela para matizarle que ese es el precio para un abonado. Manuel Vizcaíno responde que entonces se abone la gente: "Vale tres euros, ¿no? tres. Ese es el precio más barato de un adulto para ver un partido del Cádiz, 3 euros y pico. El que quiere ver un partido del Cádiz un día, si se ha abonado, pues le cuesta mucho dinero, sí. Un partido. Pero lo tiene muy fácil, hágase abonado y llévese los 25 años, o los 12, o los 14, que lleva el que paga 90". En este sentido, su interlocutor le interpela, diciendo que, igual que él puede ir a Madrid de turismo y puede querer ir al Bernabéu, también puede haber gente que vengan de turismo a Cádiz y quieran ir al Nuevo Mirandilla. Sin embargo, los precios de las entradas les harían echarse atrás.
En este sentido, y siguiendo con el ejemplo, Manuel Vizcaíno comenta que el que viene de turismo ya viene con predisposición de gastar: "Tú vienes a Cádiz a pasar el fin de semana. Tengo ganas de ir al Cádiz. No soy del Cádiz pero quiero verlo. ¿Cuánto te gastas en venir a Cádiz? ¿Cuánto es un dinerito? No, si nos ponemos así no. A ver, te insisto, yo no te voy a contestar lo que tú quieras. O sea, tú te gastas 300, 400, 500 euros en venir a Cádiz", expone Vizcaíno, a lo que su interlocutor le responde que, entonces, qué más da gastarte 80 euros más, ¿no?
"En esta vida tú puedes parecer carajote, pero serlo no"

Manuel Vizcaíno, entonces, cree que la política de precios de las entradas debe recaer sobre los que vienen menos, o los nuevos abonados: "Yo, Cádiz, ¿tengo que ponerte el mismo precio que lleva la criatura 20 años abonada, que muchas veces ha pedido un préstamo, para que tú vengas? Que tú vengas un fin de semana de cachondeo a Cádiz y pagues lo mismo... Es que mira, en la vida tú puedes parecer carajote, pero serlo no. Entonces, yo digo que ver al Cádiz un partido vale tres euros. Y que para que valga tres euros te tienes que llevar mucho tiempo", asegura.
Es entonces cuando el entrevistador recuerda el caso de las entradas de la Bundesliga. Un ejemplo que a Vizcaíno no le sirve: "En Alemania son súper baratas las entradas DE PIE, y es una política completamente distinta. Es que nosotros hemos hecho promociones para los abonados. Los abonados son sagrados. Ahora, el que viene a ver al Cádiz un día tiene que pagar porque viene un día, y además normalmente viene a animar al equipo contrario. Pero vamos, el lunes dirán otra vez que el Cádiz tiene los abonos más caros cuando somos los más baratos y que tenemos las entradas más caras cuando no es verdad"