Gaizka Garitano expresa su admiración por Kirian Rodríguez: "Un luchador"

-
El míster reiteró que su equipo mereció más
-
La lección de vida de Kirian Rodríguez tras superar el cáncer: "Prácticamente obviar el teléfono"
Gaizka Garitano pasó por rueda de prensa para analizar la derrota del Cádiz ante la UD Las Palmas, la primera de los amarillos en los que va de temporada. Un tanto de Barcia en la recta final decidió un choque marcado por el regreso de Kirian Rodríguez a los terrenos de juego tras superar por segunda vez un cáncer. El mediocentro recibió todo tipo de elogios y el míster cadista no quiso quedarse atrás.
Ante los micrófonos mostró su admiración y cariño hacia un jugador y una persona luchadora que ha vuelto a hacer todo lo posible por seguir disfrutando de la vida y del fútbol. Gran Canaria se puso en pie para ovacionar al jugador canario tras su vuelta y el entrenador del Cádiz quiso tener también unas palabras cariñosas hacia él.

"Felicito a Kirian, le admiro mucho porque es un gran futbolista y un luchador. Estoy encantado de que vuelva a los terrenos de juego después de una larga inactividad. El mundo del fútbol se alegra mucho de ver a un jugador de ese nivel de vuelta", expresó Garitano.
Su análisis del partido
La derrota: "Estoy orgulloso de los jugadores y del partido que hemos hecho en uno de los escenarios más grandes de Segunda. Hicimos muy buen partido y creo que hemos merecido más. Ellos llevaron el peso pero han tirado una vez entre los tres palos. Pecamos de inexperiencia porque hemos defendido el córner con un jugador menos".
Virtudes del rival: "Las Palmas defiende muy bien, como nosotros. Somos dos equipos muy fiables que encajamos poco. Hoy ha caído la balanza para ellos. Felicito a mis jugadores porque creo que no hemos merecido, para nada, perder aquí. Ellos tienen el balón atrás, no tienen prisa y nosotros en ese aspecto tampoco. Te requieren estar tácticamente perfectos, quitando el gol no hemos permitido ningún remate entre palos. Ha sido una pena recibir ese gol, nosotros también hemos estado cerca", concluyó.