El jugador del Cádiz CF que ha pasado de titular indiscutible a casi desaparecer de los planes de Gaizka Garitano
-
Titular en las primeras jornadas y sólo 20 minutos en las tres últimas
-
Alarma en la delantera del Cádiz CF
El Cádiz CF está atravesando su primera pequeña crisis de la temporada. Con sólo una victoria en los seis últimos partidos, el equipo de Gaizka Garitano ha cosechado dos empates consecutivos sin goles en sus dos últimas visitas ligueras, al Granada y al Andorra. El técnico ha tenido en este inicio de curso un once tipo en el que ha introducido pocas variaciones, aunque sí hay algunos jugadores que han entrado y salido de sus planes.
Quizá un de los casos más llamativos es el de Yussi Diarra. El centrocampista arrancó la temporada como titular indiscutible en los esquemas de Garitano. Salió de inicio en las cinco primeras jornadas y completó los 90 minutos en cuatro de ellas, lo que evidenciaba que se trataba de una pieza angular para el técnico en una medular en la que casi siempre estuvo acompañado de Moussa Diakité.
Por contra, la situación empezó a cambiar desde el partido ante el Málaga del pasado 21 de septiembre, en el que partió como suplente y sólo jugó 20 minutos. Desde entonces, Diarra sólo ha sido titular en dos de las siete últimas jornadas, perdiendo su puesto en beneficio sobre todo de Sergio Ortuño, que se ha afianzado en el once en el último mes.
La situación de Yussi Diarra en el Cádiz
La situación particular del maliense se ha agravado en las tres últimas jornadas: sólo ha jugado 19 minutos. Por primera vez en todo el curso, se quedó sin jugar ni un minuto en el partido ante el Burgos. Ante el Granada partió como suplente y entró en el 69', pero en Andorra, de nuevo, se volvió a quedar sin pisar el césped.
En términos generales e incluyendo el partido de Copa del Rey, en el que fue titular, Diarra ha participado en 11 partidos de los 13 disputados por el Cádiz hasta la fecha, siendo titular en ocho de ellos y quedándose sin jugar únicamente en dos. Acumula más de 660 minutos en este inicio de curso, pero su papel ha cambiado en las últimas semanas y ha pasado de indiscutible a secundario.