Granada 0 - 0 Cadiz: el derbi andaluz reparte suertes a pesar de la superioridad nazarí
-
Reparto de puntos que no deja conforme a ninguno
-
Identificadas 49 personas tras una pelea entre ultras de Granada y Cádiz antes del derbi
El derbi de la jornada 10 de LALIGA Hypermotion ha corrido a cargo del duelo entre el Granada y el Cádiz en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Un partido en el que el conjunto nazarí no convirtió su superioridad en tantos. El cuadro cadista, a pesar de que tuvo también sus oportunidades, tuvo que sobreponerse a un rival que tuvo la mayor parte del encuentro el esférico.
El encuentro arrancó con un equipo local que llevaba la tónica del encuentro. Así lo demostraba en un gol que no subía al marcador por posición adelantada de Pau Casadesus. Era la primera que tenía uno de los dos conjuntos y caía del lado granadino. Intentaba responder el cuadro amarillo en un centro que De la Rosa no llegaba tras la acción de Diallo que permitía a Luca Zidane recoger el balón. Sin embargo, el '19' cadista pedía falta ras golpearse con el brazo del zaguero rival.
La siguiente ocasión clara volvía a ser del conjunto rojiblanco en una acción de Oscar Nassei que buscaba la jugada individual. Sin embargo, no llegaba a portería su disparo. Otra de las acciones que pudieron deshacer la igualada fue una gran acción de Souleymane que dejaba atrás a Iza y con un pase raso al incorporarse al área del Cádiz intentaba aprovechar la llegada de sus compañeros. Sin embargo, el balón golpeaba en un defensa cadista y Víctor Aznar se hacía con el esférico. Previamente había intentado Ortuño un disparo desde fuera, pero acababa en las manos del meta nazarí.
En el minuto 33, Álex Sola falló una ocasión muy clara en un gran centro por la banda izquierda de Pedro Alemañ. Sin embargo, el '7' nazarí golpeaba el balón muy desviado. Una nueva ocasión que se marchaba al limbo por parte de los granadinos. Una vez más, los gaditanos conseguían responder, esta vez con una gran acción de Javi Ontiveros en un disparo de falta algo escorado. El extremo del Cádiz buscó la portería y pudo sorprender a Luca Zidane, pero el larguero impedía que el balón entrase en la red.
El Granada fue superior en tramos al Càdiz
Rondando el descanso, De la Rosa se incorporaba hacia la frontal y tras soltar el balón recibía una falta de Rubén Alcaraz. Lo que ofrecía a Suso una posibilidad de conseguir el primer gol en forma de falta. Sin embargo, su disparo golpeaba en la barrera. El gaditano estuvo cerca de enmendar el 'error' en un gran centro tras un saque de esquina botado por él mismo y Javi Ontiveros, pudiendo asistir a Iker Recio.
El balón se marchaba por encima de la portería de Luca Zidane y con esto se llegaba al descanso.
La segunda parta errancaba con acciones para ambos equipos y la primera la tuvo Rubén Álcaraz en un cabezazo que se marchó desviado tras superar a Iza en la pelea por el balón. El capitán nazarí conseguía marcharse de su par en un saque de esquina que había botado Sergio Ruiz.
Como había sucedido en la primera parte, en la segunda comenzaban a llegar las llegadas más claras por parte del Granada. Un centro por banda tras una falta sobre Álex Sola acababa en un disparo del ariete del Granada muy desviado. Lo que hizo que el Cádiz comenzara a mover el banquillo, Javier Ontiveros y Álex Fernández dejaban su lugar a Moussa Diakaté y Tabatadze.
El georgiano tenía una gran ocasión en un disparo desde la frontar tras buscar el propio Moussa Diakaté el balón por alto. Sin embargo, el disparo se marchaba por encima de la portería de Luca Zidane. Un golpe entre Iker Recio y Jorge Pascual hacía que el Nuevo Los Cármenes pidiera penalti a favor de su equipo. Sin embargo, el árbitro no señalaba la pena máxima y el '19' granadino se levantaba sin problemas.
El propio futbolista del Granada tenía en sus botas el 1-0 en una gran acción colectiva colocándose delante de Víctor Aznar. Sin embargo, el guardameta se hacía grande y desviaba el balón. Un saque de esquina que el conjunto nazarí pedía un penalti tras un cabezazo del propio Jorge Pascual y golpeaba en el brazo de Moussa Diakaté. No obstante, el árbitro tras revisar la jugada el VAR señalaba saque de portería.
El conjunto cadista tuvo también sus oportunidades
Souleymane no conseguía anotar tras un gran pase entre líneas de Álex Sola. El '7' nazarí conseguía superar la defensa de Kovacevic con un gran balón raso, pero su compañero se trastabillaba en el área y cuando buscó el disparo se encontró con el cuerpo del rival. El propio delantero del Granada abandonaba el campo para dejar su sitio a Sergio Rodelas.
Rondaba el minuto 70 y el lateral cadista, Iza, pedía el cambio tras resentirse de un problema muscular. Entonces, había doble cambio en el Cádiz, Yussi Diarra y Jorge Moreno entraban en el lugar de De la Rosa y el lesionado. Iker Recio igualaba las amarillas en un pisotón sobre Jorge Pascula en la medular. Poco después llegaba una nueva ocasión para el Cádiz con un cabezazo de Suso en el área de Luca Zidane, pero el balón se fue cerca del palo derecho de la portería granadina.
Diarra recibía la cartulina amarilla, la segunda del Cádiz en un derribo sobre Souleymane que le había superado en la línea de fondo. Sergio Ruiz colgaba el balón y lo cabeceaba Óscar Nassei, pero su balón fue muy blando, lo que facilitó a Víctor Aznar para atajar el esférico. Cerca del 80, el Granada volvia a mover el banquillo con la entrada de Luka Gagnidze y Pablo Sáenz en el lugar de Jorge Pascual y de Pedro Alemañ. Respondía el Cádiz con otro cambio, entraba en el lugar de Dawda el delantero Roger Martín. Piernas frescas para la punta de ataque cadista.
Un error en la circulación de una buena jugada que parecía que llegaría al área del Granada, acabó en el del Cádiz. Tabatadze no conseguía dar un balón filtrado a Suso y acababa en las botas del conjunto nazarí que se plantó con Souleymane una vez más en las inmediaciones de la portería de Víctor Aznar. Sin embargo, volvía a decidir mal y era desviado por un defensa amarillo.
Los últimos minutos del partido cogían color rojiblanco por las llegadas que tenía el conjunto de Pacheta. Un saque de falta era desviado con la cabeza por un defensa del Cádiz cuando Manu Lama se disponía a disparar el esférico. Se incluían tres minutos al partido con los pitos y un entrenador nazarí que veían poco tiempo de añadido. Si bien el añadido conseguía ser del Cádiz, los centros no llegaban a Roger Martín. Rondaba el último minuto del partido y el conjunto cadista tenía un saque de esquina botado por Suso.
Un punto para cada equipo que no sirve para ninguno de los dos. Mientras que el Granada consigue No consigue salir de la zona de descenso, el Cádiz desaprovecha una posibilidad para volver a colocarse líder de LALIGA EA SPORTS.