Nueve entre tres, Leganés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Leganés ha comenzado el curso de su estreno en la máxima categoría del fútbol español dejando muy buenas sensaciones, con dos victorias a domicilio ante el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña.
En esos primeros cinco partidos el técnico Asier Garitano ha apostado por una fórmula que ya le dio éxito en el pasado, la de repartir minutos entre casi todos los miembros de su plantilla para verles en acción y sacar conclusiones.
Uno de los puestos por el que ya han desfilado todos los aspirantes al mismo es el del delantero centro. Miguel Ángel Guerrero, Mamadou Koné y Luciano Neves han probado ya las mieles de la titularidad en algún momento.
Los tres ficharon este verano por el club y son conscientes de la competencia que hay por ser el referente ofensivo de los blanquiazules. Así las cosas han buscado dar lo mejor de sí mismos en sus momentos para ponerle las cosas muy difíciles al cuerpo técnico.
"Cada uno es diferente. Veremos estados de ánimo y estados de forma para hacernos un poco a la idea pero con esos jugadores hay que tener paciencia. Han llegado a un club nuevo y se tienen que ir adaptando", dijo Garitano en la rueda de prensa previa al duelo contra el Valencia.
"Hay que tener precaución con ellos, ver qué sensaciones dan, cómo es su día y que poco a poco los vayamos ayudando. Yo más o menos tengo las cosas bastante claras hacia dónde vamos a ir tirando", comentó también.
El primero en aterrizar fue Guerrero, quien llegó libre tras varios años perteneciendo al Sporting de Gijón. La apuesta fue él en los primeros tres partidos en la Liga Santander ante el Celta de Vigo, el Atlético de Madrid y su ex equipo.
En esos enfrentamientos demostró ser un futbolista capaz de fabricarse las jugadas por sí mismo, batallador en el frente ofensivo, con buen juego de espaldas y dotado de gran potencia. Solo le faltó el premio del tanto para redondear sus apariciones.
Tampoco encontró el acierto Mamadou Koné, quien salió de inicio contra el Barcelona. El jugador llegado del Racing de Santander completó ante los azulgrana una buena actuación, siendo generoso en la presión y planteando problemas a los zagueros de uno de los rivales más fuertes de la competición.
Así las cosas el único que vio portería de los que pelean por ser el 'nueve' fue Luciano Neves. El brasileño, cedido por el Cortinthians, ejerció de titular ante el Deportivo de La Coruña y anotó de cabeza tras recibir una gran asistencia de su compañero Gabriel durante la victoria por 1-2.
En la línea de conformar un plantel lo más completo posible y con todo tipo de alternativas para el juego; con ellos se han buscado tres perfiles distintos, caminos diversos para llegar al fin último del gol.
De su adaptación dependerá en gran parte el éxito del conjunto, tal como sucediera en el pasado con los que les precedieron. Nombres como Borja Lázaro, Guillermo Fernández o 'Chuli'. Estos realizaron aportaciones notables cuando tuvieron oportunidades.
El tiempo acabará diciendo quién se convierte en el 'ganador' de la carrera pero cuando esto suceda, no habrá lugar para la relajación. La competencia es atroz y todos quieren ser la solución definitiva a repartir el nueve entre tres.