Mantovani celebra con gol sus 150 partidos en el Leganés
El central argentino Martín Mantovani difícilmente olvidará el partido de la última jornada frente al Espanyol, puesto que un gol suyo dio la victoria al Leganés en el día que celebraba 150 partidos oficiales con el conjunto madrileño.A sus 33 años, Mantovani es toda una referencia en el conjunto que dirige Asier Garitano. Para el técnico vasco es una pieza fundamental en su esquema desde que se conocieron y ambos han ido escalando peldaños hacía arriba en su trayectoria profesional en el Leganés, desde Segunda B a Primera.
El primer partido de Mantovani con la camiseta blanquiazul fue el 25 de agosto de 2013, en Butarque, frente al Real Unión. Aquel partido en Segunda B dio inicio a una trayectoria fulgurante en el Leganés, que le ha llevado a vestir los colores del equipo madrileño en 150 ocasiones y en tres categorías.
El destino quiso que el día que celebraba 150 partidos con el Leganés, el argentino marcase en el estadio del Espanyol y su equipo sumase la segunda victoria del curso, tras la lograda en el debut liguero frente al Alavés.
"Son partidos que valen más que tres puntos. Ganar es un resultado increíble y cómo defendió el equipo, se ve que está muy hecho. Es muy buen inicio, hemos trabajado mucho en pretemporada, pero aún hay que ir haciendo más. Por ahora los resultados se están dando. No es para irse por las nubes, pero da alegría", dijo Mantovani, al término del partido con el Espanyol.
El mensaje de prudencia, digno de un capitán con galones, es un aviso para el vestuario, que no debe pecar de euforias tras un buen arranque de temporada, puesto que el objetivo es lograr la permanencia, algo que no será fácil.
De la actual plantilla, Mantovani es el jugador con más partidos oficiales en el Leganés. Le siguen el centrocampista Javier Eraso con 86, el portero Jon Ander Serantes con 80 y otro argentino, Alexander Szymanowski, con 77.