Garitano: "Tenemos que ir a Villarreal, la dificultad va a ser grande"
Asier Garitano, técnico del Leganés, opinó que pese al triunfo por 1-0 de su equipo ante el Villarreal en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el duelo de vuelta será una dura prueba para pasar la eliminatoria."Estamos hablando del Villarreal, que está acostumbrado a jugar eliminatorias. La eliminatoria está abierta pero tenemos que ir a su campo, la dificultad va a ser grande. Vienen de darle la vuelta a un mismo resultado en la eliminatoria anterior", dijo en rueda de prensa.
"Pero por lo menos nos hace creer que si somos capaces de jugar un gran partido allí, tenemos nuestras opciones. Vamos con la ilusión de intentar pasar porque queremos crecer y ser mejores, no nos conformamos con lo que tenemos", agregó.
Asimismo apuntó: "La eliminatoria tiene otro partido de vuelta. Venían de ganar en sus dos últimas salidas en Valencia y en Vigo, era muy complicado. Queríamos tener la eliminatoria abierta por lo menos y lo hemos conseguido. Esto nos puede ayudar a estar más contentos pero poco porque el domingo tenemos otro partido contra la Real Sociedad. Hemos hecho un buen partido contra un gran rival".
La victoria llegó con un tanto de Amrabat: "Necesitamos un mejor Nordin de lo que ha hecho hoy todavía porque es un jugador importante. Pero le va a ayudar hacer gol. Él no es un goleador pero cada vez que marca seguro que está mucho más contento y a nosotros nos vendrá francamente bien".
Los blanquiazules se han impuesto al Villarreal en los dos encuentros disputados entre ambos hasta el momento durante este curso: "Sabemos de la dificultad que vamos a tener en la segunda vuelta y necesitamos ir mejorando para seguir compitiendo. Muchas cosas bien haremos cuando hemos sido capaces de poder ganarle dos partidos al Villarreal en nuestro campo. No es fácil. Poco a poco espero que seamos cada vez un poquito mejores".
Además se refirió a la situación del capitán Martín Mantovani, que hoy tuvo minutos pero aún no ha renovado: "Es un jugador diferente, viene desde Segunda B. Las valoraciones en este club siempre las hemos hecho a final de temporada para todo el mundo".
"Él es un caso diferente por cómo ha ido la trayectoria del Leganés desde abajo y se trata así. Poco puedo hacer en esas situaciones, lo que hago es procurar que esté en las mejores condiciones para poder competir y que nos ayude". añadió.
Asimismo habló de otro nombre propio, el del centrocampista Gerard Gumbau: "Tiene todas las condiciones. Físico grande, el ritmo que a mi me gusta para poder jugar en el Leganés. Con tranquilidad irá creciendo durante el año".
"Hay que dejarle tranquilo a este chico. Cada vez se siente mejor, está teniendo más minutos porque su día a día es muy bueno. Veremos hasta dónde es capaz de llegar en un entorno como el Leganés, donde va a tener esa tranquilidad para seguir creciendo", afirmó.