Sebastien Haller al Leganés, la bomba del cierre del mercado de fichajes: superó un cáncer y fue héroe de la Copa África
-
Sebastian Haller, nuevo fichaje del Leganés
-
El marfileño, incorporación estrella de los pepineros
-
Haller ya está de vuelta con el Dortmund tras superar un cáncer: "Nunca pensé en morir"
Al borde de la medianoche de este viernes y del cierre del mercado de fichajes, el Leganés anunció el fichaje como cedido del delantero internacional marfileño Sebastien Haller, procedente del Borussia Dortmund y uno de los máximos goleadores de la Champions League de la temporada 2021-22 con el Ajax, con 11 goles en ocho encuentros. Además, es protagonista de una historia de superación al superar un cáncer y darle a su selección la Copa África en poco más de un año.
Formado en la cantera del Auxerre, tras jugar en el primer equipo de aquel club, pasar al Utrecht neerlandés, jugar en el Eintracht Fráncfort y en el West Ham, brillar en el Ajax y llegar en 2022 al Borussia Dortmund por 31 millones de euros, ahora jugará en LaLiga EA Sports en el Leganés, cuya inscripción a esta hora está validada "provisionalmente".
Haller, de 30 años y que superó un cáncer testicular en su primer curso en el conjunto alemán, ha disputado 41 choques con el Borussia Dortmund en los dos últimos ejercicios, con cuatro goles.
"La fecha de su presentación se confirmará próximamente", informó el Leganés.
La historia de superación de Sebastien Haller
En junio del año 2022, Sebastien Haller era confirmado como nuevo jugador del Borussia Dortmund tras lucirse en el Ajax, dando un salto en su carrera. Sin embargo, el destino y sus caprichos quiso que, a los pocos días, el equipo de la Bundesliga confirmaba la baja indefinida del delantero debido a un cáncer testicular que le apartó de los terrenos de juego.
Ahí comenzó la dura pelea del delantero con varias sesiones de quimioterapia hasta, por fin, dejar atrás la enfermedad. Ese año terminaría debutando con el Borussia Dortmund, con el que alcanzó la pasada final de la Champions League aunque ya con un rol secundario.
Sin embargo, sí fue protagonista en la última Copa África en la que su selección, Costa de Marfil, logró la victoria. Los 'elefantes' estuvieron virtualmente eliminados en la primera fase de grupos y echaron a su entrenador, pero la llegada de Emerse Faé una vez se confirmó la clasificación como uno de los mejores terceros, cambió su historia.
Sebastien Haller no había podido jugar en la primera fase por una lesión de tobillo pero apareció en el momento justo. Marcó en el 1-0 de semifinales ante la República Democrática del Congo y el tanto decisivo en la final para remontar con un 2-1 a Nigeria que le daba a su selección la tercera Copa África de su historia.