Munir El Haddadi, tres partidos de sanción por "conducta violenta"
-
El atacante del Leganés se lleva la mayor sanción de la jornada
-
Vio la roja directa tras agredir a Santiago Mouriño
-
Munuera Montero no arbitrará en Europa League tras la decisión del CTA
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles las sanciones tras los partidos de la jornada 24 de LaLiga. Munir El Haddadi se ha llevado la peor parte después de ser expulsado con roja directa en el tramo final del partido entre el CD Leganés y el Deportivo Alavés, justo después de marcar el gol del empate.
Finalmente, el Comité ha castigado con tres partidos de sanción a Munir "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido". Además, el futbolista también se lleva una multa económica, como suele ser en estos casos.
La acción de Munir se produjo en el tiempo de descuento del partido disputado en Butarque. El Leganés se preparaba para sacar una jugada a balón parado cuando Santiago Mouriño acabó por los suelos. Las cámaras captaron que El Haddadi había propinado un puñetazo en el estómago a Mouriño. El VAR llamó a González Fuertes, colegiado principal del encuentro, para revisar una acción que acabó en roja directa.

Más sanciones además de Munir El Haddadi
Más allá del jugador pepinero, el Comité también ha confirmado las sanciones a otros futbolistas. La más comentado ha sido la de Jude Bellingham, castigado con dos partidos de sanción por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros" en el partido del Real Madrid ante Osasuna
Además, a Sheraldo Becker le han caído otros dos partidos de sanción "por emplear juego peligroso causando daño que merme las dificultades del ofendido". El jugador de la Real Sociedad vio la roja ante el Betis, también vía VAR, tras un dura entrada al tobillo a Ángel Ortiz.