Berizzo: "Debemos recuperar la fluidez con el balón"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No se esconde Eduardo Berizzo a la hora de detectar el problema que está provocando un bajón en el juego del Celta. El técnico explicó en sala de prensa que deben recuperar cuanto antes el 'fútbol de salón' de principio de temporada.
Esta es en la idea que insistió el argentino: "Durante toda la semana hemos insistido en recuperar la fluidez de balón, la frescura con la pelota, y creo que lo hemos conseguido. Debemos recuperar esa circulación, ese llevar el balón con precisión a todos los lugares del campo y resolver en ataque con imaginación, pero encontrando la mejor opción, no la primera", explicó.
Respecto a las causas de ese bajón futbolístico, Berizzo mandó el siguiente mensaje: "No hay una explicación exacta. Hemos estado espesos en estos dos períodos, hemos entrenado para que la fluidez vuelva. Ojalá la recuperemos mañana. Con la vuelta de Pablo Hernández tendremos a un jugador que da pase y control al equipo", destacó el preparador celeste.
Sobre el encuentro contra el Espanyol, así lo ve el míster. "El partido de mañana será de mucho paciencia, evitando contras contra un rival con un atacante que soporta mucho el peso de su ataque. Tienen bandas rápidas, con gente que llega fácil desde segunda línea. El Espanyol siempre ha sido un rival incómodo para nosotros. Necesitaremos usar muy bien la pelota para la conexión entre centrocampistas y atacantes", concluyó.
Mensaje de optimismo
De cara a la recta final del año, Berizzo comentó lo siguiente. "Creo que debemos llenarnos de un optimismo que se tambalea por nada. Vamos detrás de tres gigantes e ir cuartos debe ser motivo de satisfacción para todos. Somos un equipo que propone jugar, que se esfuerza, y por eso pienso que las sensaciones en este final de año son muy buenas para nosotros. Lo que venga tiene que ser mirado con optimismo. Me siento muy gratificado por la línea del equipo", zanjó el argentino.
En la misma línea, el entrenador celeste espera aguantar el maximo tiempo posible en la zona Champions. "Estamos en una posición que tenemos que defender con fútbol, con lo que siempre hicimos. Confío en que el equipo ha madurado, ha soportado nervios contra el Sporting y agobios contra el Betis. Nos veo más sólidos, más estructurado y más firme en lo que hace. Podemos instalarnos en la parte alta de la tabla y defender la posición con uñas y dientes", aseveró.